Conversatorios culturales de la Universidad de Talca llegan a Santiago

La Editorial de la Universidad de Talca continúa su ciclo de Conversatorios Culturales, un espacio donde destacados escritores nacionales conversan con el público y reflexionan sobre sus experiencias con la literatura. En esta oportunidad la cita es con el destacado dramaturgo chileno Guillermo Calderón, el próximo martes 8 de octubre, nuevamente moderado por Marco Antonio de la Parra.

Otra variación que trae esta versión de los conversatorios es que será en el Campus Santiago y dirigido a sus alumnos; todo esto con el fin de extender las actividades que realiza la Editorial de la Universidad de Talca a los alumnos que la casa de estudios tiene en la Región Metropolitana.

Así lo explica la directora de Extensión Cultural – Artística y Editorial de la UTalca, Marcela Albornoz, quien explica que si bien “constantemente estamos inaugurando exposiciones de importantes artistas visuales chilenos en nuestro Centro de Extensión de Santiago; es importante para nosotros como Editorial y como Universidad hacer llegar a todos nuestros alumnos las actividades que realizamos. Hasta ahora ya hemos tenido conversatorios con Pablo Simonetti y Carla Guelfenbein, ambos en Talca y con una gran convocatoria de gente joven. Lo mismo esperamos para este caso en que nuestro invitado es Guillermo Calderón, un dramaturgo muy destacado y de mucha llegada en los jóvenes. Esperamos seguir en la misma línea y contar con un gran público”.

A diferencia de los invitados anteriores, que históricamente han sido escritores, en esta ocasión se trata de un dramaturgo. Guillermo Núñez, quien además es guionista y director teatral y uno de los más reconocidos a nivel mundial, por sus diálogos punzantes y monólogos de dimensiones épicas, con altas dosis de humor negro, recibiendo el Premio Altazor de las Artes nacionales 2007, categoría Artes Escénicas, como la obra Neva.

Esta tercera fecha de los Conversatorios Culturales 2019 se llevará a cabo el próximo martes 8 de octubre, a las 12 horas, en el Campus Santiago, ubicado en Santa Elena 2222, comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.