• octubre 4, 2019
  • Sin comentarios
  • 105
  • 3 minutos de lectura

Embajador de Dinamarca visita sede del Movilh para dialogar sobre derechos LGBTI

La embajada valoró los esfuerzos que desde la sociedad civil se emprenden para erradicar la discriminación por orientación sexual o…

 Embajador de Dinamarca visita sede del Movilh para dialogar sobre derechos LGBTI

La embajada valoró los esfuerzos que desde la sociedad civil se emprenden para erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

El embajador de Dinamarca, Jens Godtfredsen, y la consejera de Política y Cultura de la entidad, Trine Danklefsen, visitaron la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre los derechos LGBTI.

En la reunión, el Movilh relató los avances y desafíos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) en materia de leyes y políticas públicas, poniendo especial énfasis en los casos de discriminación que diariamente son denunciados.

Del mismo modo, se dialogó sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental en Chile, así como sobre el aporte para el avance de la igualdad que ha revestido el Acuerdo de Solución de Amistosa que el Estado y el Movilh firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

El embajador Godtfredse y la consejera Danklefsen valoraron los esfuerzos que se emprenden desde la sociedad civil para erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género , valorando que las acciones del Movilh iniciarán en una época cuando la casi la totalidad del país era contrario a reconocer cualquier derecho a las personas LGBTI.

La embajada comunicó que, en ese sentido, nominará al Movilh a un fondo internacional. Mismo nominación recibió la organización desde la Embajada de Alemania.

“Valoramos y agradecemos profundamente estas nominaciones, porque al margen de sus resultados, implican un reconocimiento a la labor que hemos efectuado, lo cual revitaliza y refuerza nuestro trabajo”, finalizó el Movilh.

 

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar medidas extraordinarias para desalojar el terreno»

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por el dueño de un terreno y otorgó un plazo…
La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

Casi 14.000 aves marinas aparecieron muertas en las costas de Lima, la capital de Perú, presuntamente infectadas con influenza aviar tipo…
¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…