• octubre 4, 2019
  • Sin comentarios
  • 55
  • 3 minutos de lectura

Embajador de Dinamarca visita sede del Movilh para dialogar sobre derechos LGBTI

La embajada valoró los esfuerzos que desde la sociedad civil se emprenden para erradicar la discriminación por orientación sexual o…

 Embajador de Dinamarca visita sede del Movilh para dialogar sobre derechos LGBTI

La embajada valoró los esfuerzos que desde la sociedad civil se emprenden para erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

El embajador de Dinamarca, Jens Godtfredsen, y la consejera de Política y Cultura de la entidad, Trine Danklefsen, visitaron la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre los derechos LGBTI.

En la reunión, el Movilh relató los avances y desafíos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) en materia de leyes y políticas públicas, poniendo especial énfasis en los casos de discriminación que diariamente son denunciados.

Del mismo modo, se dialogó sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental en Chile, así como sobre el aporte para el avance de la igualdad que ha revestido el Acuerdo de Solución de Amistosa que el Estado y el Movilh firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

El embajador Godtfredse y la consejera Danklefsen valoraron los esfuerzos que se emprenden desde la sociedad civil para erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género , valorando que las acciones del Movilh iniciarán en una época cuando la casi la totalidad del país era contrario a reconocer cualquier derecho a las personas LGBTI.

La embajada comunicó que, en ese sentido, nominará al Movilh a un fondo internacional. Mismo nominación recibió la organización desde la Embajada de Alemania.

“Valoramos y agradecemos profundamente estas nominaciones, porque al margen de sus resultados, implican un reconocimiento a la labor que hemos efectuado, lo cual revitaliza y refuerza nuestro trabajo”, finalizó el Movilh.

 

Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…