• octubre 3, 2019
  • Sin comentarios
  • 86
  • 3 minutos de lectura

Los albos quieren festejar en la cara de Universidad de Chile

Colo Colo buscará mantener los 18 años de paternidad frente a su archirrival en la Ruca de Pedreros. Los hinchas…

 Los albos quieren festejar en la cara de Universidad de Chile

Colo Colo buscará mantener los 18 años de paternidad frente a su archirrival en la Ruca de Pedreros. Los hinchas azules apelan al amor propio de sus jugadores, algo que por ahora no se ha visto, a pesar que el equipo está en zona de descenso directo.

por Eugenio Carrasco
Socio Informativo relatosdelirantes.cl

Albos y azules, se enfrentarán este sábado 5 de octubre en el Estadio Monumental, en lo que será una nueva versión del superclásico del fútbol Chileno, el 186. La dirigencia de Colo Colo solicitó un aforo de 40 mil personas para este duelo, de los cuales, ya se han vendido 20 mil boletos. Por ahora están a la respuesta de la Intendencia Metropolitana, si autoriza este número de hinchas.

Un duelo que estará marcado por la crisis que vive la Universidad de Chile, que viene de caer frente a Palestino de local por 3×2, derrota que los dejó como sub colista del torneo y en zona directa de descenso a falta de ocho fechas para el final del campeonato, sumando apenas 21 puntos.

Sumado a este problema, los dirigidos por Hernán Caputo, tendrán que luchar en un reducto que por años no han sabido de victorias. La última se remonta al 9 de septiembre del 2001, donde los azules derrotaron al Cacique por 3×2.

Por su parte, Colo Colo volvió al triunfo luego de dos fechas de derrotas seguidas. En el estadio Bicentenario de la Florida, el Cacique mostró su mejor nivel en lo que va de campeonato este segundo semestre. Velocidad, vértigo y juego colectivo fue parte de lo exhibido por el cuadro de Macul, que con la victoria recuperó el segundo puesto, llegando a las 36 unidades a 14 puntos de la U. Católica, líder absoluto del campeonato.

Otro de los condimentos que tendrá el partido más importante y atractivo de esta fecha, es el récord que intentará romper el delantero de los albos, Esteban Efraín Paredes, que lleva 215 goles, igualando al gran Francisco “Chamaco” Valdés y que espera superarlo en el clásico más importante del fútbol chileno, donde Colo Colo buscará seguir con la paternidad y la Universidad de Chile, tratar de escapar del descenso.

Artículos Relacionados

‘Guacamaya’, el grupo de hackers que ataca multinacionales y fuerzas armadas de América Latina

‘Guacamaya’, el grupo de hackers que ataca multinacionales y fuerzas armadas de América Latina

Bajo el lema «no somos defensores de la vida, somos vida», el grupo de hackers internacional autodenominado ‘Guacamaya’ filtró documentos de…
Los millonarios gastos de Juan Guaidó y su séquito, expuestos en un informe

Los millonarios gastos de Juan Guaidó y su séquito, expuestos en un informe

Un informe reveló que el opositor venezolano Juan Guaidó gasta más de 9.000 dólares diarios en sus actividades y, en dos…
La inflación en Chile no da tregua y el encarecimiento de la vida golpea con fuerza a su población

La inflación en Chile no da tregua y el encarecimiento de la vida golpea con fuerza a su población

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto anotó un aumento mensual de 1,2%, por lo que inflación acumulada es…