• octubre 3, 2019
  • Sin comentarios
  • 84
  • 2 minutos de lectura

El presidente de Corea del Sur confirmó su participación a la cumbre de la APEC

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In confirmó su participación a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación…

 El presidente de Corea del Sur confirmó su participación a la cumbre de la APEC

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In confirmó su participación a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en Chile el 16 y 17 de noviembre.

«A solo 46 días para la cumbre APEC Chile 2019, el líder de Corea del Sur, Moon Jae-In confirma su asistencia para la Cumbre de Líderes APEC el próximo 16 7 17 de noviembre», informó el foro en su cuenta cuenta oficial de la red social Twitter.

Esta constituirá la primera visita del mandatario coreano a Chile durante su Gobierno.

El aviso de Jae-In se suma a la confirmación de otros líderes mundiales a APEC como los presidentes de China, Xi Jinping, de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y otros 8 más.

APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia Pacífico.

APEC cuenta con 21 miembros, denominados economías, que en su conjunto representan un 40% de la población mundial, el 60% del Producto Interno Bruto global y el 50% del intercambio comercial total.

Artículos Relacionados

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

A partir de la historia de personas que viven con problemáticas de salud mental, de sus familiares y de especialistas, la…
Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero de 2023

Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero…

TALCAHUANO – El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz visitó las dependencias del albergue de calle Gaete en Talcahuano, en donde…
Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego, declaró el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.…