Alcalde de Huechuraba destacó eficacia del Plan de Contingencia Policial implementado en el mes de septiembre

HUECHURABA – El Alcalde Carlos Cuadrado Prats resaltó la coordinación entre distintos organismos que implicó el Plan de Contingencia Policial implementado para septiembre y Fiestas Patrias.

En el marco de la octava sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, hizo una positiva evaluación del Plan de Contingencia Policial implementado por la 54° Comisaría de Carabineros durante el mes de septiembre.

Detalló que este Plan implicó una coordinación permanente entre Carabineros, las Direcciones de Seguridad Pública Comunal, Salud, Educación, Operaciones, Transportes, entre otros organismos. La estrategia buscó hacer frente a las manifestaciones que se realizan el 04 y 11 de septiembre, además consideró colaboración conjunta para la Fiesta Costumbrista y los días de Fiestas Patrias.

Carabineros detalló que se realizó un gran trabajo colaborativo y de coordinación preventivo, lo que permitió reducir al mínimo el número de detenidos por disturbios e ilícitos durante estas festividades.

Por otra parte, el Alcalde informó que se reunió con el Subdirector Nacional de Carabineros, Diego Olate, quien se comprometió a agilizar proyectos e iniciativas propuestas por el municipio que son de relevancia comunal en materia preventiva.

Asimismo, el Alcalde resaltó el trabajo que se está realizando a través de educación y deportes en los colegios de la comuna, dando muy buenos resultados en la participación e involucramiento de la comunidad escolar en temáticas que dicen relación con el desarrollo social y educativo de los estudiantes.

Para finalizar, el Director de Seguridad Pública Comunal, Jorge Bustos, hizo mención de los avances que se han desarrollado, entre los que destaca la participación que tuvo el Municipio en la “Seguridad Expo Chile 2019” realizada en el Espacio Riesco; el avance de importantes proyectos que fueron aprobados por la Subsecretaría de Prevención del Delito; y la visita a Medellín junto a 3 concejales de Huechuraba para conocer iniciativas en materia de seguridad ciudadana, participación ciudadana y desarrollo local.