Diputado Leonardo Soto (PS): «Es una buena noticia la renuncia del Subsecretario Salaberry, porque su situación era insostenible en el Gobierno

El diputado Socialista Leonardo Soto, celebró la salida de Felipe Salaberry Soto (UDI) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, lamentando eso si, que esta se haya concretado seis días después de conocerse la polémica generada por las infracciones de tránsito que habría cometido en la comuna de Ñuñoa y los insultos contra un inspector municipal.

El legislador PS dijo que le parece «una buena noticia», la renuncia del Subsecretario Salaberry, destacando que «su situación era insostenible en el Gobierno. Asimismo, recordó que «el (Salaberry), apareció vinculado a un hecho grave, resistiéndose a una orden de un funcionario municipal que lo controló, pero que huyó pasándose varias luces rojas».

Soto destacó que, «un funcionario público debe mantener una conducta acorde al cargo y deben ser una ejemplaridad pública respecto de su vida privada. No es sostenible en los tiempos actuales que las personas tengan una doble vida. Que en lo público aparezcan impecables, cumpliendo la ley, y en privado hagan todo lo contrario, que es lo que hacía el ex Subsecretario Salaberry».

El diputado Socialista señaló que «cuando se comienza a indagar en su familia, aparecen vínculos de nepotismo, a través de su novia y su hermana, vinculado a la falta de probidad en la Municipalidad de Ñuñoa. En consecuencia, queda en evidencia que escarbando en lo público, había una vida privada plagada de vicios, faltas a la ética y quizás, ilegalidades. Todo esto le hace muy mal a la política y a la administración pública».

De manera que a juicio de Soto, «me parece correcto que Felipe Salaberry haya dado un paso al costado». No obstante, agrega que «considero que le debe una disculpa pública a todos los funcionarios municipales que cumplen con su labor y que no merecen ser abusados como lo fue el inspector del Municipio de Ñuñoa».

Finalmente, el diputado Leonardo Soto subrayó que «era inexplicable que Salaberry se mantuviera en su cargo, causándole un daño al propio Gobierno que lo designó. De manera que además del propio Salaberry, es el propio Gobierno quien se ve desprestigiado, porque confió en él y finalmente lo defraudo. Hoy el Gobierno se saca un problema mas de encima», concluyó.