ROC: Salida cóndor a Farellones

Fecha: Domingo 6 de octubre
Organizador: Victor Escobar.

INVITACIÓN ROC

Invitamos a todos los socios y amigos de la ROC a una salida cóndor a Farellones, ubicado en la comuna de Lo Barnechea. Realizaremos un pequeño conversatorio en la Estación biológica de la Parva, para conocer este lugar y el objetivo de su funcionamiento, además revisaremos las características más importantes de esta maravillosa ave, identificación, ecología y amenazas para luego salir a observar cóndores y otras aves rapaces del lugar desde miradores camino a Valle Nevado.

Además observaremos especies de aves típicas de la zona cordillerana de Santiago como  Turca, Mero gaucho, Minero cordillerano, Cometocino de Gay, algunas especies de dormilonas, entre otras. También nos encontraremos con algunos reptiles como la Lagartija negro verdosa y el Lagarto leopardo.

Nos reuniremos el  domingo 6 de octubre a las 8:00 am en la estación de servicio Shell ubicada al comienzo del camino a Farellones la actividad se extenderá hasta las 16:00 hrs aproximadamente, por lo que se recomienda llevar agua, una colación y ropa adecuada a las condiciones del tiempo el día de la actividad ¡Recuerda que estaremos en plena cordillera, a más de 2000 msnm!

Quienes deseen participar deben inscribirse escribiendo a vegimpel@gmail.com  indicando su nombre, número telefónico y,  si asiste en vehículo, mencionar si puede aportar con cupos para trasladar a otros interesados, los gastos del vehículo serán compartidos. Los cupos son limitados.

Como siempre los invitamos a leer las medidas básicas de la salida aquí.

¡Los esperamos!