Jefe de Bancada PS dice que opiniones contrarias a la Acusación “no han querido referirse al corazón del libelo acusatorio”

A juicio del diputado Manuel Monsalve, las declaraciones de algunos abogados y columnistas se han dedicado deslegitimar solo dos capítulos de los cinco que se contiene en el texto.

El jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, restó importancia a las declaraciones y opiniones de algunos abogados contrarios a la Acusación Constitucional presentada por la oposición contra la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

A juicio del parlamentario “esto es parte de una campaña orquestada del gobierno para desacreditar el libelo acusatorio, pero que no apunta al corazón del texto que esta contenido en los capítulos 3 y 4 del texto”.

“Ellos no se refieren a los capítulos centrales de la Acusación. Para nosotros es claro que  aquí hubo falta de control jerárquico  y falta de eficacia y eficiencia en la administración de bienes públicos”, dijo el diputado PS.

Sobre este punto, el Jefe de Bancada PS, agregó que “la realidad es que  el gobierno debió, por ejemplo, traspasar recursos a los servicios locales de educaciones y no se hizo. Esto ha significado colegios con baños, salas de clases y establecimientos educacionales en malas condiciones”.

“Aquí el gobierno y la Ministra Cubillos sólo se han dedicado a alinear voces según sus intereses pero no han tocado el tema de fondo. La verdad es que las opiniones de algunos indican que saben poco de educación. Es como si un alumno solo se dedicará hacer la parte más fácil de una prueba”, concluyó el Jefe de Bancada, Manuel Monsalve.