Balance Fiestas Patrias: Carabineros del BioBío realizaron más de 30 mil controles durante Plan de Servicios

La cantidad de fallecidos ha disminuido considerablemente registrándose uno al momento, mucho menos que en el 2018 cuando a la fecha se habían registrado 6 muertes en accidentes de tránsito.

El gran despliegue de Carabineros en las distintas rutas de la Región del Biobío ha permitido realizar hasta las 24 hrs. de este sábado 31.617 controles vehiculares, labor que se intensificó este domingo con un gran despliegue que se mantendrá hasta las 24 hrs de hoy.

En este contexto, hasta la noche de este sábado Carabineros había realizado 6.269 controles con alcotest, lo que permitió sacar de circulación a 58 conductores que se encontraban en estado de ebriedad y a 35 bajo la influencia del alcohol.

Al respecto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Rodrigo Medina destacó que “gracias al trabajo intenso que han realizado nuestros Carabineros en la región, quienes se han desplegado por las distintas rutas realizando controles durante el día y la noche, hemos logrado disminuir los accidentes de tránsito y los fallecidos”.

Es así como hasta las 24 hrs. de este sábado se habían registrado 92 accidentes de tránsito, 27 menos que el año pasado en el mismo período. Respecto de los fallecidos, solo se ha registrado 1 en la región, muy por debajo de las muertes registradas el año pasado en el mismo período que fueron 6. Los lesionados también han disminuido registrándose 53 hasta este sábado, 46 menos que el 2018.

El general medina añadió que “solo quiero agradecer el trabajo de nuestros Carabineros quienes dejaron de compartir con sus familias durante esta celebración para trabajar arduamente durante toda la semana, permitiéndonos catalogar su trabajo como un éxito”.

Cabe destacar además que en el marco de estos controles Carabineros ha cursado 55 infracciones a personas que no usaban el cinturón de seguridad y 34 infracciones por no usar la silla de seguridad para niños.

El general Medina finalizó señalando que “esperamos este lunes poder completar el éxito de esta labor de Carabineros con un balance tan bueno como el logrado hasta hoy”.