Agrupación Marilyn, Viking 5 y Vicente Monsalves cerraron la Fiesta Costumbrista de Huechuraba ante más de 10 MIL personas

Más de 20 mil personas se reunieron en la Plaza Cívica de nuestra comuna en las dos jornadas que duró la Fiesta Costumbrista y cuyo cierre tuvo récord de asistentes.

El domingo pasado se llevó a cabo la segunda jornada de la Fiesta Costumbrista de Huechuraba 2019, en la Plaza Cívica de la comuna, donde presentaron variados artistas de la Unión de Agrupaciones Folclóricas de la comuna a partir de las 12:00 hrs. Ya en la tarde noche, subieron al escenario Vicente Monsalves, ganador del programa “Yo Soy” de CHV; “Vikings 5” y “Agrupación Marilyn”.

Fueron más de 30 stands de comidas típicas conformados por organizaciones sociales, vecinales y deportivas de la comuna, los que al igual que la jornada anterior abrieron sus puertas con preparaciones a precios módicos.

La tarde fue amenizada con las presentaciones de grupos folclóricos de Huechuraba e invitados. Luego, ya caída la noche, la voz de Juan Gabriel, el ganador de Talento Huechuraba 2017 y reciente triunfador del programa “Yo Soy” de Chilevisión, Vicente Monsalves, subió al escenario e hizo cantar a las miles de personas que repletaban la Plaza Cívica. Al terminar, agradeció el apoyo señalando que “siempre sentí el cariño del público, pero ahora que soy como más conocido es como más masivo, entonces es más rico. No sé cómo expresarlo, solamente el que está allá arria puede hacerlo. Es súper bueno que se den estas instancias así para presentarse”.

Minutos después fue el turno de “Los Vikings 5” que trajeron la cumbia desde Coquimbo a Huechuraba.  El vocero y Director de la agrupación,  Ángel Núñez, señaló que “Los Vikings 5” evocan mucho amor familiar, bautizos, casamientos, celebraciones, familia que ya no está, tíos que se fueron, papás que se fueron y los niños desde chiquititos los papás cuando hacían fiestas escuchaban a “Los Vikings 5”, así que eso se va guardando de generación de generación y está como en el adn de la cumbia, de las fiestas populares chilenas”. Respecto al rol del Municipio de Huechuraba, Núñez  señaló que “en estos tiempos donde todo es comercio, todo es pagado, que la Municipalidad presente un evento con estas características de esta índole, con artistas de renombre y la gente pueda disfrutar gratamente en familia de manera gratuita absolutamente y pasar un rato agradable. No hay desmanes, no hay desorden, todo en orden, todo en familia, eso es impagable”.

El público que llegó hasta la Plaza Cívica agradeció la Fiesta Costumbrista y la calidad de los espectáculos. Esteban Valenzuela,  comentó que lo pasó “espectacularmente bien, salté todo el rato, de lo mejor que ha hecho el Alcalde Cuadrado, es el momento de Huechuraba y lo mejor son estos shows, que se agradecen mucho”, subrayó. Similar percepción manifestó Juan Bravo quien llegó con su hijo a disfrutar del espectáculo y dijo que “era muy bueno, bueno lo que hizo el Alcalde, salió todo bien entre ayer y hoy día, ni una cosa”. Otro de los asistentes, Cristóbal Herrera, de la vecina comuna de Recoleta agregó que todo estuvo “muy bueno, espectacular lo que hace la Municipalidad de Huechuraba, ojalá todas las Municipalidades lo repitan, hagan el ejemplo”.

La Fiesta Costumbrista tuvo como cierre la presentación de la “Agrupacion Marilyn”, banda argentina que salió al escenario desplegando lo mejor de su trayectoria en un show que duró cerca de una hora. Juan Rivarola “Juancito”, el vocalista de la banda, comentó al bajar del escenario que “la verdad es que el recibimiento es muy bonito, no solamente aquí sino en todo el país, nos reciben con mucho cariño, con mucho entusiasmo y estamos muy agradecidos. Esta bárbaro esto que les da la posibilidad a muchas personas que no pueden pagar, que vengan a disfrutar en familia”.