• septiembre 17, 2019
  • Sin comentarios
  • 87
  • 5 minutos de lectura

Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Chiguayante «decomisó más de 1000 dosis de cocaína en el barrio prioritario de esa comuna»

CHIGUAYANTE – Los oficiales de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), sacaron de circulación…

 Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Chiguayante «decomisó más de 1000 dosis de cocaína en el barrio prioritario de esa comuna»

CHIGUAYANTE – Los oficiales de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), sacaron de circulación droga que sería comercializada durante estas fiestas patrias.

Detectives del MT0 de la Bicrim chiguayantina, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000, luego de que se le decomisaran 1.011dosis de cocaína base en el sector  Chiguayante Sur.

El jefe de esa unidad, subprefecto Carlos Sanhueza destacó que: «La importancia de la reducción de estos puntos de venta de drogas,  es que constituyen tres puntos de línea base en uno de los sectores considerados como Barrios Prioritarios de esta provincia y cuyo plan nacional tiene como objetivo disminuir los delitos complejos en treinta y tres zonas del país consideradas de esta forma»:

Agregó que: «Estas sustancias serían comercializadas en ese sector durante fiestas patrias, lo que significa que el entorno se vuelve inseguro para los vecinos. No obstante, gracias al trabajo profesional de los detectives se detuvo a quienes la vendían, lo que trae como consecuencia que las personas del sector puedan disfrutar con tranquilidad su población».

Asimismo, sostuvo que, luego de que los oficiales del equipo Microtráfico Cero realizaran una detallada indagatoria y con el análisis de la información recabada, y el apoyo de otras unidades policiales, allanaron de manera simultánea cinco inmuebles de la población Chiguayante Sur, los cuales se encontraban a poca distancia de dos establecimientos educacionales y dos plazoletas, incautando cocaína base, municiones de distinto calibre, 349 mil pesos en dinero en efectivo que sería producto del ilícito y otras especies relacionadas a este hecho.

El fiscal de la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Concepción, Rodrigo Bascuñán detalló que: «Hace un tiempo se viene desarrollando una investigación respecto a distintos focos de microtráfico, estableciendo una serie de domicilios donde se estaría llevando a cabo este delito, por lo que se solicitó la autorización de ingreso a los inmuebles involucrados ejecutándose exitosamente. Cabe destacar que Se continúa trabajando junto a la PDI a fin de desbaratar estas redes que se han enquistado en varios sectores de Chiguayante».

En tanto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, manifestó que: «Queremos valorar el operativo que se desarrolló en cinco domicilios de Chiguayante. El equipo MT0 de la Bicrim Chiguayante trabajó información que fue recogida por la municipalidad, dando cuenta de puntos donde había indicios de tráfico y pudo concretar una diligencia que sacó de circulación más de mil dosis de droga, que serían comercializadas en estas fiestas patrias, perjudicando a nuestros vecinos, reforzando el trabajo colaborativo que la institución, nuestra dirección de seguridad ciudadana y los vecinos han establecido y con muy buenos resultados.

En el mismo contexto, el subprefecto Sanhueza recalcó que: «Para la Policía de Investigaciones de Chile es muy importante el trabajo que se realiza en coordinación con la comunidad, pues son los habitantes del sector los que primero saben si se produce este delito en sus sectores y es por ello que llamamos a denunciar, y si se sienten más seguros haciéndolo de forma anónima puede ser así».

Respecto a la anterior, las personas pueden dar a conocer este tipo de delitos al nivel 134 de la PDI, a través del programa Denuncia Seguro 600 400 01 01 o en cualquiera de los cuarteles policiales.

En tanto, los detenidos, de los cuales dos registran antecedentes policiales, por el mismo delito, además de receptación, robo con fuerza, porte de arma, robo en bienes nacionales y homicidio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante durante esta mañana.

Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…