• septiembre 17, 2019
  • Sin comentarios
  • 64
  • 2 minutos de lectura

EEUU activa el TIAR

WASHINGTON – EEUU y sus aliados en el hemisferio occidental han invocado el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra…

 EEUU activa el TIAR

WASHINGTON – EEUU y sus aliados en el hemisferio occidental han invocado el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela tras la suspensión del diálogo entre Caracas y el líder opositor Juan Guaidó, dijo una portavoz del Departamento de Estado.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«Estados Unidos y nuestros aliados han invocado el TIAR/Tratado de Río, que facilita más acciones colectivas para enfrentar la amenaza que representa el antiguo régimen de Nicolás Maduro para el pueblo venezolano y para la región», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus en un comunicado.

El expresidente Hugo Chávez (1954-2013) abandonó en 2013 el TIAR, alertando que este podría ser utilizado en cualquier momento para justificar una acción militar contra Venezuela.

El pasado 11 de septiembre, 12 de los 19 países integrantes de este tratado votaron a favor de llamar al órgano de consulta para analizar la situación venezolana, por petición de una comisión designada por el líder opositor, Juan Guaidó.

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…