• septiembre 15, 2019
  • Sin comentarios
  • 105
  • 3 minutos de lectura

Canciller brasileño: incendios en la Amazonía pueden ser pretexto para una «guerra» contra Brasil

RÍO DE JANEIRO – El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, aseguró que Brasil es víctima de una conspiración…

 Canciller brasileño: incendios en la Amazonía pueden ser pretexto para una «guerra» contra Brasil

RÍO DE JANEIRO – El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, aseguró que Brasil es víctima de una conspiración mundial que le acusa de estar quemando la Amazonía, y que con ese pretexto se pueden justificar todo tipo de acciones, desde sanciones a intervenciones extranjeras.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«Claro que todo puede proponerse en relación a un país que está destruyendo el planeta: guerra, sanciones comerciales, etc. El hecho es que muchos, si no todos los pasos de ese raciocinio están equivocados», dijo el canciller, que aseguró que la deforestación sólo causa el 11% de las emisiones de gases de carbono y que en Brasil está detrás de menos del 2% de emisiones.

El ministro hizo estas declaraciones en Washington (EEUU) durante un discurso en la Heritage Foundation, una organización de corte conservador; previamente, dijo que tanto EEUU como Brasil son criticados porque están fuera del «pacto globalista» y porque cuestionan el dogma del cambio climático.

«El raciocinio es más o menos así: hay una crisis climática catastrófica, que se debe al calentamiento global, que se debe a las emisiones de gases de carbono, que se deben a Brasil quemando la Amazonía, así que vamos a invadir a Brasil, como propuso un artículo de la revista «Foreing Policy», criticó.

Araújo aseguró que el «climatismo», como él denomina a la supuesta ideología que intenta imponer la necesidad de luchar contra el cambio climático, quiere «acabar con el debate democrático» y crear el «equivalente moral de una guerra», para imponer políticas públicas y restricciones que van contra las libertades fundamentales.

El ministro brasileño de Exteriores es uno de los miembros más conservadores del Ejecutivo de Jair Bolsonaro y desde el principio ha remarcado su escepticismo respecto al calentamiento global, llegando a decir que el aumento de las temperaturas podría deberse a que los termómetros están demasiado cerca del asfalto en las ciudades.

Artículos Relacionados

Paro de camioneros: Presidente DC, Alberto Undurraga, propone potenciar el transporte de carga por mar y por trenes

Paro de camioneros: Presidente DC, Alberto Undurraga, propone potenciar el transporte de carga por mar y por trenes

Los efectos de la paralización de los camioneros como el desabastecimiento de algunas zonas del país y el aumento de los…
Fiscalía confirmó colocación de artefacto explosivo en Providencia: «No detonó por un problema en el sistema eléctrico»

Fiscalía confirmó colocación de artefacto explosivo en Providencia: «No detonó por un problema en el sistema eléctrico»

El procedimiento se desarrolló en calle Santa María -a cuadras de avenida Pedro de Valdivia- después de que un guardia encontrase…
Senador Flores (DC) pide reactivar proyecto para regular tarifas de exámenes médicos tras «abusivas diferencias de hasta siete veces en centros de Salud»

Senador Flores (DC) pide reactivar proyecto para regular tarifas de exámenes médicos tras «abusivas diferencias de hasta siete veces en…

Tras conocerse las exorbitantes diferencias de precios entre exámenes médicos de diversos centros de Salud, el senador Iván Flores reiteró la…