• septiembre 15, 2019
  • Sin comentarios
  • 51
  • 3 minutos de lectura

Canciller brasileño: incendios en la Amazonía pueden ser pretexto para una «guerra» contra Brasil

RÍO DE JANEIRO – El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, aseguró que Brasil es víctima de una conspiración…

 Canciller brasileño: incendios en la Amazonía pueden ser pretexto para una «guerra» contra Brasil

RÍO DE JANEIRO – El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, aseguró que Brasil es víctima de una conspiración mundial que le acusa de estar quemando la Amazonía, y que con ese pretexto se pueden justificar todo tipo de acciones, desde sanciones a intervenciones extranjeras.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«Claro que todo puede proponerse en relación a un país que está destruyendo el planeta: guerra, sanciones comerciales, etc. El hecho es que muchos, si no todos los pasos de ese raciocinio están equivocados», dijo el canciller, que aseguró que la deforestación sólo causa el 11% de las emisiones de gases de carbono y que en Brasil está detrás de menos del 2% de emisiones.

El ministro hizo estas declaraciones en Washington (EEUU) durante un discurso en la Heritage Foundation, una organización de corte conservador; previamente, dijo que tanto EEUU como Brasil son criticados porque están fuera del «pacto globalista» y porque cuestionan el dogma del cambio climático.

«El raciocinio es más o menos así: hay una crisis climática catastrófica, que se debe al calentamiento global, que se debe a las emisiones de gases de carbono, que se deben a Brasil quemando la Amazonía, así que vamos a invadir a Brasil, como propuso un artículo de la revista «Foreing Policy», criticó.

Araújo aseguró que el «climatismo», como él denomina a la supuesta ideología que intenta imponer la necesidad de luchar contra el cambio climático, quiere «acabar con el debate democrático» y crear el «equivalente moral de una guerra», para imponer políticas públicas y restricciones que van contra las libertades fundamentales.

El ministro brasileño de Exteriores es uno de los miembros más conservadores del Ejecutivo de Jair Bolsonaro y desde el principio ha remarcado su escepticismo respecto al calentamiento global, llegando a decir que el aumento de las temperaturas podría deberse a que los termómetros están demasiado cerca del asfalto en las ciudades.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…