Medición Huella de Carbono y Compensación con el Medio Ambiente: #Fruittrade2019 de Fedefruta será la primera feria «Climate Friendly» del agro

El Comité Fruittrade ha llegado a un acuerdo con la organización certificadora de CarbonoCero, para hacer del evento del 1 y 2 de octubre en CasaPiedra, la primera feria del agro “Climate Friendly” en Chile.

Para ello, Fedefruta e iQonsulting informan que van a participar profesionales especializados en la medición de la huella de carbono de las áreas de transporte, energía, alimentación y materiales, con el fin de calcular la huella de carbono que tendrá el evento, la que será compensada con un proyecto de reforestación que se dará a conocer en la feria misma a los asistentes.

El proyecto contará con la certificación CarbonoCero de la fundación Plan21 y en su ejecución participarán además profesionales de las empresas CyD Certfied; Drimys y Proyectae.

De esta forma, cada asistente podrá conocer su propia huella de carbono y comenzar a ser activo en las acciones de compensación que la neutralizan. “El espíritu de la Fruittrade este año es anticiparnos a los grandes desafíos que tenemos en la próxima década, en cuanto a sustentabilidad en un contexto de cambio climático y escasez de recursos”, dice el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela. “Con esta iniciativa buscamos medir el impacto y entender cómo podemos compensar y disminuir”.

Es así cómo #Fruittrade2019 se pone a la vanguardia en tomar la iniciativa de hacerse responsable de las emisiones que genera el evento, cooperando con los objetivos asumidos por el estado en esta materia y como iniciativa de acción climática patrocinada por la Cop25.

#Fruittrade2019

El próximo 1 y 2 de octubre, se espera en CasaPiedra a cerca de 2000 asistentes para el principal encuentro anual de la industria hortofrutícola en Chile, Fruittrade. Este año, la convención y feria con las últimas tecnologías disponibles para el sector frutícola, buscará anticiparse a los grandes temas que deben sortearse ahora para que la industria se sostenga en la próxima década.

De esta forma, se presentarán bloques sobre uva de mesa, cerezos y carozos, frutos secos y desarrollo frutícola del sur, paltos y cítricos, kiwis y pomáceas, además de paneles dedicados a las transformaciones que se están viviendo a nivel digital y de inversiones en el agro, sustentabilidad y liderazgo de las mujeres en la fruticultura, riego y desarrollo de matriz hídrica más allá de la sequía, tecnologías de gestión en Bigdata y oportunidades de comercio especialmente en Sudeste Asiático.

El programa se pude revisar completo en este link: www.fruittrade.cl/convencion

En paralelo, #Fruittrade2019 contará con su Rueda Internacional de Negocios apoyada por ProChile, donde compradores de países como Indonesia, Tailandia y Malasia, Corea, Polonia, México, Brasil y Guatemala, entre otros, se reunirán con productores chilenos para acordar programas de envíos a sus mercados, y una feria con 60 empresas que presentarán los últimos servicios y tecnologías disponibles para los principales desafíos del sector.

Más información en: www.fruittrade.cl