• septiembre 12, 2019
  • Sin comentarios
  • 40
  • 3 minutos de lectura

Berger (RN) respaldó proyecto que declara inembargables los equipos de protección personal de Bomberos

Su total apoyo manifestó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), al proyecto de ley que declara inembargables los…

 Berger (RN) respaldó proyecto que declara inembargables los equipos de protección personal de Bomberos

Su total apoyo manifestó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), al proyecto de ley que declara inembargables los equipos de protección personal de Bomberos.

La iniciativa ingresada en julio de 2013, modifica el artículo 9 de la ley 20.564 que establece la Ley Marco de Bomberos de Chile, y consigna que “serán inembargables los cuarteles, los vehículos, equipos y herramientas de propiedad de los Cuerpos de Bomberos, necesarias para el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, serán inembargables los bienes que constituyan equipos de protección personal de cada Bombero Voluntario”.

“Los equipos de Protección Personal de Bomberos son adquiridos por los Cuerpos de Bomberos y asignados a cada voluntario al momento de asistir a una emergencia. Resulta de una falta de criterio total entonces, el que no se declaren inembargables, habida razón de que, en muchas ocasiones y producto de la falta de recursos de la misma institución, estos equipos son adquiridos por cada voluntario con recursos propios”, manifestó el legislador.

Agregó que “no se ve la razón por la cual, al igual que los bienes muebles e inmuebles de los Cuerpos de Bomberos de Chile tienen la calidad de inembargables, no se declaren asimismo inembargables los bienes que cada voluntario adquiere, con sus propios medios, para el cumplimiento de una admirable labor”.

Finalmente manifestó que “la adquisición de estos equipos por parte de los voluntarios en estricto rigor, viene a ser una forma de subsidiar el rol que el mismo Estado tiene respecto de los Bomberos de Chile, y no parece justo que producto de la insolvencia o la desgracia económica que un voluntario pudiese sufrir, se tengan que ver afectados estos elementos cuyo único fin es el servicio a la comunidad, y no el incremento patrimonial de la persona”.

Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…