Diputada Hertz por inserto en el Mercurio: “Equivale a que un grupo de nazis hiciera un inserto en un diario alemán reivindicando el holocausto”

La diputada Carmen Hertz respondió con firmeza el polémico inserto publicado esta mañana por El Mercurio. “Este grupo de personas nos notifican que la impunidad sigue presente en nuestro país”, agregó la parlamentaria.

“Esta mañana el diario El Mercurio nos sorprende con una inserción, una publicación pagada por sujetos desconocidos – y otros no tanto- seguidores acérrimos del pinochetismo. Este oprobioso y provocador mensaje nos previene que “Chile se salvó”, según su afiebrada mirada, de ser como Venezuela. La “salvación” a la que aluden lleva implícita la reivindicación de los crímenes cometidos por la Dictadura. Este acto equivale a que un grupo de nazis hiciera un inserto en un diario alemán reivindicando el holocausto judío”, sostuvo la diputada Carmen Hertz en su intervención en la Sala de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria agregó que “en realidad, este grupo de personas nos notifican que la impunidad sigue presente en nuestro país, no sólo aquella que beneficia a los militares que ejecutaron las violaciones a los derechos humanos, sino también de los cómplices civiles que fungieron más tarde como honorables parlamentarios, o con rango de Ministros de estado, de los empresarios que se beneficiaron del pillaje, del saqueo de las empresas públicas, de la condena a la pobreza a una inmensa mayoría de chilenos”.

Agregó la diputada Hertz que en Chile persiste la “impunidad política, social y moral”, que es la que permite que “a 46 años del golpe de Estado a algunos les parezca tolerable la apología de un régimen que propició el exterminio de sus opositores. ¿Es libertad de expresión? Es curioso, tratándose de un diario que jugó un papel principal para sostener una dictadura que persiguió periodistas y eliminó por la fuerza toda expresión disidente”.