Museo Violeta Parra inaugura nuevo ciclo con conversatorio en torno a Violeta y Margot Loyola

Museo Violeta Parra presenta su nuevo ciclo, titulado «En Los Jardines Humanos», donde cada mes se presentarán diálogos abiertos al público centrados en la vida y obra de Violeta Parra.

En su primera versión, programada para este jueves 12 de septiembre a las 16:00 horas, se realizará un conversatorio encabezado por el profesor Osvaldo Cádiz (viudo de Margot Loyola), el escritor Julio Fernando San Martín y la Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro. El encuentro se enfocará en analizar la amistad que unió a Violeta con Margot Loyola.

La actividad se enmarca también en el reciente lanzamiento del libro «Las comadres. Margot Loyola recuerda a Violeta», escrito por San Martín, quien hará un recorrido por las historias que recopiló sobre la relación artística y amistosa entre ambas cantautoras. Un documento que contó con el apoyo de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.

«Por eso es que tenían temor de la Loyola y de la Parra; cuando llegábamos juntas a algún lugar decían: ‘Aquí va a pasar algo’, porque siempre andábamos con las estacas bien afiladas, algo que nos está haciendo falta hace mucho tiempo, señores», rescata el libro, en relación a una frase expresada por Margot Loyola.

Ciclo En Los Jardines Humanos: Osvaldo Cádiz y Julio Fernando San Martín conversan sobre la amistad de Violeta Parra y Margot Loyola.

Jueves 12 de septiembre/ 16:00 horas/ Sala Antar

Entrada liberada previa inscripción en: 

https://docs.google.com/forms/d/1Do4FOtBRipadO4rF5ehn-etWYm-5vWK3ia4eoWHkPMM/edit#responses