• septiembre 10, 2019
  • Sin comentarios
  • 54
  • 4 minutos de lectura

Este miércoles 11 abre convocatoria para charla masiva de Dr. José Maza en la UFRO

TEMUCO – 3000 entradas, totalmente gratuitas, se encontrarán disponibles para la comunidad regional previa inscripción en link señalado más abajo,…

 Este miércoles 11 abre convocatoria para charla masiva de Dr. José Maza en la UFRO

TEMUCO – 3000 entradas, totalmente gratuitas, se encontrarán disponibles para la comunidad regional previa inscripción en link señalado más abajo, el que estará activo a partir de las 16:00 horas del 11 de septiembre.

Todo se encuentra preparado para la visita del Dr. José Maza a la Universidad de La Frontera el próximo jueves 26 de septiembre, jornada durante la cual el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 realizará la charla masiva «50 años de la llegada del hombre a la luna», organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio.

Esta actividad se desarrollará el jueves 26 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Olímpico Regional, instancia donde el científico, recientemente distinguido como el «Chileno del Año 2019» tras una votación popular organizada por Natida Chile, continuará su labor de divulgación social de la astronomía que lo ha distinguido durante el último tiempo.

Para la directora (s) de Vinculación con el Medio Mg. Julia Hazbún, «la visita del Dr. Maza a La Araucanía y puntualmente a la Universidad de La Frontera es una instancia valiosa de aproximación a las personas de nuestra región y del sur de nuestro país, acercando la academia y su quehacer científico a nuestros estudiantes y comunidad regional. Como Dirección estamos muy contentos de poder socializar estos procesos de divulgación de un conocimiento tan universal como lo es la astronomía, sobre todo ad portas del eclipse que experimentará nuestra región y la región de Los Ríos en 2020» destacó Hazbún.

Por su parte, el Dr. Maza envió un mensaje a la comunidad regional, señalando que «me parece muy interesante que la juventud actual conozca esa tremenda epopeya (llegada del hombre a la luna) y que, en Temuco, que tienen una pujante ciudad y una pujante universidad, la UFRO, se vayan permeando estos temas de futuro. El futuro está en la exploración espacial, en la conquista de marte, en el establecimiento de una base científica en la luna. Yo les estaré contando el 26 de septiembre acerca de estos grandes establecimientos. Los esperamos en una charla de divulgación que será abierta al público y de carácter gratuita. Un abrazo para toda la comunidad» señaló el Dr. Maza.

Cabe señalar que esta jornada es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad regional.

Para acceder a entradas ingresar a: https://forms.gle/b6CQYZ2Un23JkVjSA

La entrega de entradas se realizará los días martes 24 y miércoles 25 de septiembre, previa inscripción, con su cédula de identidad, de 10:00 a 19:00 horas, en horario continuado en nuestros puntos de entrega:

* Hall de acceso Gimnasio Olímpico (Uruguay 1720)

* Dirección de Vinculación con el Medio (Prat 321)

Artículos Relacionados

Universidad Austral de Chile abre nuevo pulmón verde a la comunidad

Universidad Austral de Chile abre nuevo pulmón verde a la comunidad

Ubicado en el sector de Cabo Blanco, Valdivia, el Centro de Humedales Río Cruces abrirá sus puertas este 27 de mayo…
Los niños incas elegidos para sacrificios recibían drogas alucinógenas y esta es la razón

Los niños incas elegidos para sacrificios recibían drogas alucinógenas y esta es la razón

Durante más de 500 años, los restos momificados de tres niños pequeños congelados en lo alto de un volcán del sur…
Investigan detonación de artefacto explosivo en empresa familiar del excoronel de Carabineros Claudio Crespo

Investigan detonación de artefacto explosivo en empresa familiar del excoronel de Carabineros Claudio Crespo

SANTIAGO – La Unidad de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur indaga la explosión de una bomba casera…