En Cartelera: El galardonado Teatro Nacional Chileno invita a ver la fascinante y atractiva obra contemporánea «Tarde de Verano»

Esta semana se realizarán las últimas 4 funciones de la obra “Tarde de verano”, la cual cuenta con una múltiple puesta en escena, la participación de la galardonada actriz Paly García y música compuesta por su director Angelo Solari.

Las funciones se extenderán de miércoles a sábado a las 20:00 hrs. en el Teatro Nacional Chileno.

Una señora un tanto absorta, acalorada y solitaria pide la ayuda de la asistencia municipal para poder recuperar a sus dos perros queridos, sin embargo, todo indica que sus mascotas buscaban la libertad. Dos jóvenes millennials y al parecer internacionales los encuentran para quedarselos. O no.

“Tarde de verano”, la obra contemporánea escrita por Ana Corbalán y dirigida por el compositor y director Angelo Solari cuenta con cuatro puntos de atención en el escenario y música en vivo escrita en partitura pop.

“Soy compositor. Lo que hago y he venido haciendo, es componer con el elemento escénico. La partitura es el dispositivo poético que me permite organizar temporalmente los cuadros narrativos, poéticos y dramáticos”, cuenta el director y agrega que “desde el punto de vista composicional, el público se encontrará con una especie de ’fantasía’.

La dramaturga Ana Corbalán, por su parte, fue premiada en el XVII Muestra Nacional de Dramaturgia con esta obra que habla del sentido de pertenencia, la soledad y la fidelidad a uno mismo. “Me inspiré en el verano. Los espacios naturales. Mi admiración y amor por los perros, por la naturaleza, y por los personajes que en general son considerados como secundarios. El estado de cambio interior que no encuentra muchas palabras para expresarse. La incomprensión. El amor y sus distintas manifestaciones”, detalla la dramaturga.

La obra también se enmarca las nuevas generaciones, cómo envejecemos, quiénes somos y cuál es nuestro concepto de libertad. “Es una propuesta desafiante que te propone una pregunta que hasta aquí desconoces. El público se va a encontrar con una especie de concierto diferente y muy comprensible. Es un espectáculo que tiene todos los colores de interés, con buen humor y de composición muy particular y novedosa”, afirma Paly García, actriz de la obra.

Quienes ya han visto la obra la catalogan de “fascinante y atractiva”. “Tarde de verano”, cuyo estreno mundial fue el 28 de agosto, tendrá esta semana sus últimas 4 funciones desde el miércoles 11 al sábado 14 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Teatro Nacional Chileno.

RESEÑA

Una señora desencantada pierde a sus perros. Una pareja internacional, viajera e intensa quiere divertirse, a costa de quienes se encuentran en el camino. Unos rondines municipales sueñan con tener acción de verdad. Supuestos atentados y robo de mascotas. Vida de pueblo. Tiempo cambiante. Carretera. Muchos hombres. Perros que huyen, se suman a otros, se separan y se cuestionan la existencia. El sentido de pertenencia, la soledad, la fidelidad a uno mismo. Una persecución. Al final (y al principio) del camino: una muerte y el mar.

Ficha Artística:
Dirección y composición: Ángelo Solari Parra
Dramaturgia: Ana Corbalán Herrera
Escenografía y vestuario: Natalia Geisse
Producción: Gabriela Arroyo
Iluminación y sonido: Diego Muhr
Comunicaciones: Marcela Piña
Diseño Gráfico: Javier Pañella
Visuales: Esteban Sandoval
Audiovisual y Fotografía: La Copia Feliz
Elenco: Paulina García, Luis Cerda, Pablo Fuentes, Constanza Rojas, Jorge Ortiz, Mario Avillo, Ana Corbalán, Montserrat Ballarín, María José León y Martín Rica.
Duración: 60 minutos aprox.
Funciones: 28 de agosto al 14 de septiembre
Horario: 20:00 hrs.
Valor: $6.000 general / $4.000 estudiantes y tercera edad / $3.500 miércoles y jueves popular.
Venta de entradas en boletería del teatro de lunes a sábado desde las 15:00 hrs.
Reservas al fono (2) 29771701 o en www.tnch.uchil.cl