Diputada Jenny Álvarez solicitó antecedentes por falta de subsidios de vivienda en la sureña comuna de Maullín (video)

Dentro de sus habituales desplazamientos, por las actividades de la semana distrital, la Diputada Jenny Álvarez, mantuvo una reunión con comités de vivienda de Maullín, donde fue informada sobre la situación que los afecta.

Según los dirigentes, hace 17 años que no se les otorga subsidio de vivienda. Una advertencia que, a juicio de la parlamentaria, debe explicación por parte de las autoridades que representan la gestión del gobierno en esta materia. «A través del Congreso Nacional, ingresé un oficio para que sea atendido por el ministro de vivienda, Cristián Monckeberg, y también las autoridades regionales, como el Seremi de Vivienda, Intendente y Alcalde respectivamente, con el fin de obtener información respecto a lo que pasa con este estancamiento en el proceso de subsidios para este sector. Espero que con la información que ellos proporcionen, y la gestión conjunta, podamos llegar a una respuesta satisfactoria para la comunidad», declaró.

Para los afectados, no existe razón aparente que justifique porqué han sido relegados en esta tramitación que los llevaría a conseguir la ansiada casa propia. Advierten que uno de los comités, contaba con un terreno para la construcción de sus casas, pero al acercarse la fecha para la postulación, el Ministerio de Vivienda emitió un decreto aumentando los requisitos para la construcción, lo que los dejó fuera de la posibilidad de acceder a un subsidio, experiencia que a juicio de la parlamentaria representante del distrito 26, debe ser justificado y aclarado por las autoridades.

Por último, la congresista indicó que se establece en el oficio presentado, que se conforme una mesa de trabajo entre los comités de vivienda y las autoridades pertinentes para que obtengan el asesoramiento, además para poder plantear directamente las dificultades que han tenido para acceder a la postulación, indicó.