Diputado Berger (RN) ofició a Seremía de Transportes para aclarar licitación privada del servicio de transbordador Niebla – Corral (video)

El diputado Bernardo Berger (RN), solicitó a la Seremi de Transportes que clarifique por qué se hizo licitación privada del servicio de transbordo entre Niebla y Corral, y no de carácter público, dado los altos montos involucrados.  

Mediante un oficio dirigido a la titular del ramo, el diputado Berger expresó su preocupación, y solicitó que se informe cuáles son las razones fundadas que justifican que el llamado a licitación para el servicio de transporte subsidiado de pasajeros por agua entre Niebla y Corral, se esté optando por hacerlo mediante una licitación con invitación privada, a sólo tres empresas.

El parlamentario detalló que “lo consulto teniendo a la vista que, con la cantidad de recursos contemplados, del orden, entiendo de los 100 millones de pesos mensuales, se hacía aconsejable haberla llamado públicamente, con mayor transparencia y mayores ofertas. Me imagino que en esta decisión debe haber razones fundadas, pero se desconocen o no están justificadas a la vista en el proceso publicado”.

Asimismo, el parlamentario solicitó “que me precise si en el presente proceso de licitación se contempló alguna forma de integrar a los lancheros de la asociación de Niebla-Corral, quienes ya hace varios años atraviesan una situación apremiante y que no reciben subsidio alguno pese a prestar un servicio similar en mucho menor escala”.