Alcalde de Huechuraba sorprendió con tremenda cueca

Huechuraba realizó su Desfile Comunal 2019 en víspera de nuevo aniversario de la independencia de Chile, instancia en la que el Alcalde de esa comuna, Carlos Cuadrado Prats,  hizo gala de sus dotes como bailarín de cueca. “Aprendí con la Maruja, María Sánchez Valdivia. Antes estaba el grupo  3×7 Ventiuna y ahora están Daniel Muñoz y Los Marujos, que adquirieron ese nombre por la Maruja, quien me enseñó a bailar cueca, una gran folclorista que falleció hace un par de años (2014) y por lo tanto cada 18 me acuerdo de ella” señaló el edil, que se dio tiempo incluso de bailar una segunda patita.

El baile se dio en el contexto del desfile cívico de Huechuraba, en el que estudiantes, bomberos, integrantes de agrupaciones sociales, juntas de vecinos, cuasimodistas, feriantes y deportistas de Huechuraba fueron parte de esta actividad con motivo del 209 aniversario de la independencia nacional.

La conmemoración, que se desarrolló en la Avenida Recoleta, estuvo encabezada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien destacó la alta participación ciudadana en la actividad, que superó las 3.000 personas. El Orfeón Nacional de Carabineros y las bandas comunales de Puente Alto, Lampa y Huechuraba, acompañaron el paso de las delegaciones, que comenzaron a marchar minutos después que Te Deum que se realizó en el Templo Nuestra Señora de los Pobres, donde las autoridades y la comunidad oraron por el bienestar de la comuna y la patria.