• septiembre 5, 2019
  • Sin comentarios
  • 119
  • 2 minutos de lectura

Alcalde de Huechuraba sorprendió con tremenda cueca

Huechuraba realizó su Desfile Comunal 2019 en víspera de nuevo aniversario de la independencia de Chile, instancia en la que…

 Alcalde de Huechuraba sorprendió con tremenda cueca

Huechuraba realizó su Desfile Comunal 2019 en víspera de nuevo aniversario de la independencia de Chile, instancia en la que el Alcalde de esa comuna, Carlos Cuadrado Prats,  hizo gala de sus dotes como bailarín de cueca. “Aprendí con la Maruja, María Sánchez Valdivia. Antes estaba el grupo  3×7 Ventiuna y ahora están Daniel Muñoz y Los Marujos, que adquirieron ese nombre por la Maruja, quien me enseñó a bailar cueca, una gran folclorista que falleció hace un par de años (2014) y por lo tanto cada 18 me acuerdo de ella” señaló el edil, que se dio tiempo incluso de bailar una segunda patita.

El baile se dio en el contexto del desfile cívico de Huechuraba, en el que estudiantes, bomberos, integrantes de agrupaciones sociales, juntas de vecinos, cuasimodistas, feriantes y deportistas de Huechuraba fueron parte de esta actividad con motivo del 209 aniversario de la independencia nacional.

La conmemoración, que se desarrolló en la Avenida Recoleta, estuvo encabezada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien destacó la alta participación ciudadana en la actividad, que superó las 3.000 personas. El Orfeón Nacional de Carabineros y las bandas comunales de Puente Alto, Lampa y Huechuraba, acompañaron el paso de las delegaciones, que comenzaron a marchar minutos después que Te Deum que se realizó en el Templo Nuestra Señora de los Pobres, donde las autoridades y la comunidad oraron por el bienestar de la comuna y la patria.

Artículos Relacionados

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

A partir de la historia de personas que viven con problemáticas de salud mental, de sus familiares y de especialistas, la…
Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero de 2023

Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero…

TALCAHUANO – El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz visitó las dependencias del albergue de calle Gaete en Talcahuano, en donde…
Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego, declaró el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.…