Diputados PS acusan al gobierno de ser anti democrático al concurrir al Tribunal Constitucional por proyecto que rebaja jornada laboral a 40 horas

Los diputados Manuel Monsalve y Gastón Saavedra recordaron que el Gobierno no ingresó ninguna indicación al proyecto.

Los diputados Socialistas Manuel Monsalve y Gastón Saavedra, destacaron y valoraron el despacho en general y en particular, del proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas.

A juicio del Jefe de Bancada de Diputados PS, Manuel Monsalve, «aquí claramente el Gobierno no quiere debatir en el Parlamento y por eso va a ir al Tribunal Constitucional. Ellos podrían haber ingresado indicaciones al proyecto y no lo hicieron porque quieren resolver este tema en el TC».

En este mismo punto, el diputado socialista de la comisión de Trabajo, Gastón Saavedra señaló que «la derecha esta mostrando su verdadera cara al defender a los empresarios. Ellos nunca están con la justicia social. Si el Gobierno insiste en ir al Tribunal Constitucional, van demostrar su carácter anti democrático».

«El proyecto de 40 horas es una moción que viene a equiparar desigualdades con los trabajadores, moderniza nuestro sistema de relaciones laborales. De manera que aquí estamos legislando por darle una mejor calidad de vida a los trabajadores, respetando además, un proceso gradual para que las pequeñas y medianas empresas puedan adecuarse al sistema», concluyó el diputado PS Gastón Saavedra.