Incorporarán 120 buses para las líneas 201 y 214 que beneficiarán a vecinos de Huechuraba

HUECHURABA – «Dignificar el transporte público para llevar a nuestros vecinos a trabajar y de regreso en forma cómoda, rápida y expedita a sus domicilios en las tardes, implica un acto de justicia social que nosotros valoramos y resaltamos», dijo el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats participó de la ceremonia en la que se anunció la incorporación de 120 nuevos buses ecológicos (Euro VI) que reforzarán las líneas 201 y 214 de la empresa Subus. Una medida que beneficiará a los vecinos de Huechuraba y otras 10 comunas.

Al respecto el Alcalde valoró el anuncio que beneficia a los vecinos de Huechuraba ya que dignifica las condiciones en las viajan habitualmente.

«Para nosotros era fundamental, somos una de las comuna que no tiene Metro dentro de Santiago -y que no está proyectado que se construya en el breve plazo-, por lo tanto dignificar el transporte público para llevar a nuestros vecinos a trabajar y de regreso en forma cómoda, rápida y expedita a sus domicilios en las tardes, implica un acto de justicia social que nosotros valoramos y resaltamos», dijo el Alcalde.

Por su parte la secretaria de Estado señaló que se estima “en 230 mil semanales las personas que van a tener acceso a estos nuevos buses con el estándar RED como decía siempre, con aire acondicionado, con wifi, con todo lo que ya conocemos».

Los buses Volvo cuentan con un sistema de seguridad georreferencial, que permite establecer en forma predeterminada y por GPS las zonas de seguridad, como colegios, hospitales o sectores de alto tránsito, en que los vehículos reducen su velocidad de forma automática.