• septiembre 2, 2019
  • Sin comentarios
  • 58
  • 3 minutos de lectura

Incorporarán 120 buses para las líneas 201 y 214 que beneficiarán a vecinos de Huechuraba

HUECHURABA – «Dignificar el transporte público para llevar a nuestros vecinos a trabajar y de regreso en forma cómoda, rápida…

 Incorporarán 120 buses para las líneas 201 y 214 que beneficiarán a vecinos de Huechuraba

HUECHURABA – «Dignificar el transporte público para llevar a nuestros vecinos a trabajar y de regreso en forma cómoda, rápida y expedita a sus domicilios en las tardes, implica un acto de justicia social que nosotros valoramos y resaltamos», dijo el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats participó de la ceremonia en la que se anunció la incorporación de 120 nuevos buses ecológicos (Euro VI) que reforzarán las líneas 201 y 214 de la empresa Subus. Una medida que beneficiará a los vecinos de Huechuraba y otras 10 comunas.

Al respecto el Alcalde valoró el anuncio que beneficia a los vecinos de Huechuraba ya que dignifica las condiciones en las viajan habitualmente.

«Para nosotros era fundamental, somos una de las comuna que no tiene Metro dentro de Santiago -y que no está proyectado que se construya en el breve plazo-, por lo tanto dignificar el transporte público para llevar a nuestros vecinos a trabajar y de regreso en forma cómoda, rápida y expedita a sus domicilios en las tardes, implica un acto de justicia social que nosotros valoramos y resaltamos», dijo el Alcalde.

Por su parte la secretaria de Estado señaló que se estima “en 230 mil semanales las personas que van a tener acceso a estos nuevos buses con el estándar RED como decía siempre, con aire acondicionado, con wifi, con todo lo que ya conocemos».

Los buses Volvo cuentan con un sistema de seguridad georreferencial, que permite establecer en forma predeterminada y por GPS las zonas de seguridad, como colegios, hospitales o sectores de alto tránsito, en que los vehículos reducen su velocidad de forma automática.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…