Con panoramas costumbristas gratuitos Huechuraba recibe las Fiestas Patrias

HUECHURABA – El calendario de actividades comienza el jueves 5 de septiembre con el Te Deum de la comuna desde las 10:00 horas, para seguir posteriormente a las 11 de la mañana con un gran Desfile Cívico que recorrerá buena parte del casco histórico de la comuna.

La Municipalidad de Huechuraba y la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas, han dispuesto de un nutrido y gratuito calendario de actividades, en esa línea el Alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló que “hacemos la invitación a todos los habitantes de la comuna a disfrutar en familia de estas actividades, porque tienen el derecho de acceder gratuitamente a la cultura en esta fiestas patrias”, expresó.

El sábado 7 de septiembre desde las 12 horas, comienza la Feria de Emprendedores en el Sector del Bandejón Central de Avenida Pedro Fontova, donde emprendedores locales presentarán 25 variados stands. El evento de entrada liberada, incluye la presentación de Inti-Illimani Histórico, la folclorista local Marcela Moreira (3er lugar en el pasado Festival del Huaso del Olmué) y el ganador del programa Yo Soy, Vicente Monsalves, donde interpretó las canciones del fallecido artista mexicano, Juan Gabriel.

En paralelo el mismo sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, comenzará la Fiesta Costumbrista en la Plaza Cívica de la comuna, que también abre sus puertas a las 12  del día. En ella treinta organizaciones sociales y vecinales ofrecerán una serie de productos gastronómicos. La fiesta será animada por Sol y Lluvia y el Grupo Alegría y continuará durante el domingo 8 de septiembre, jornada en la que contempla las presentaciones de Vicente Monsalves, Viking 5 y Agrupación Marilyn.