• agosto 29, 2019
  • Sin comentarios
  • 82
  • 3 minutos de lectura

Diputados RN responden a Beatriz Sánchez: “El Frente Amplio se ha encerrado en un negacionismo medioambiental”

Los parlamentarios criticaron duramente a la ex candidata Presidencial emplazándola a entregar propuestas concretas y reales de su sector para…

 Diputados RN responden a Beatriz Sánchez: “El Frente Amplio se ha encerrado en un negacionismo medioambiental”

Los parlamentarios criticaron duramente a la ex candidata Presidencial emplazándola a entregar propuestas concretas y reales de su sector para combatir el cambio climático.

Los diputados de Renovación Nacional y miembros de la Comisión de Medio Ambiente Sebastián Torrealba, Hugo Rey y José Miguel Castro, respondieron enérgicos a las declaraciones que hizo Beatriz Sánchez, quien cuestionó las razones que llevaron al Presidente Piñera a prestar apoyo frente a la emergencia medioambiental en el Amazonas.

Según Sebastián Torrealba, este apoyo demuestra de manera tácita el llamado a la acción en la lucha contra el cambio climático. “Seamos sinceros: lo que realmente le molesta a Beatriz Sánchez es que nuestro mandatario tenga un liderazgo a nivel internacional, haciéndose presente en momentos difíciles para la región. Si hay un gobierno que ha tomado en serio el combate contra el cambio climático y los temas medioambientales es éste. Gracias a esto la COP 25 se realizará este año en nuestro país”, sostuvo Torrealba.

A su vez, cuestionó la actitud del Frente Amplio en esta materia quienes a su juicio “se han encerrado en un negacionismo medioambiental. No les gusta lo que hemos presentado con respecto al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, tampoco les gusta el plan de descarbonización del Gobierno para que el 2050 Chile sea carbono neutral. Y como no les gusta nada, tampoco proponen nada”. Por esto el diputado de RN emplazó a la líder de la colectividad a “que mejor se preocupe de los reales aportes de su sector en el combate contra el cambio climático; los que hasta la fecha han sido cero”

Por su parte el diputado José Miguel Castro agregó que “las declaraciones de Sánchez son una pataleta más del Frente Amplio y en general de la izquierda, ya que nuestro Gobierno ha tomado claramente las banderas de la defensa del medio ambiente. Muestra clara de esto es que se le pida a nuestro Presidente canalizar todas estas ayudas y sea un nexo para poder salvar el Amazonas. Esto habla muy bien de la aceptación que tiene fuera de Chile. Esto no se puede desconocer y el mundo no lo está desconociendo», dijo Castro.

Por su parte el diputado Hugo Rey lamentó la actitud crítica de Sánchez y sostuvo que “tenía la esperanza de que el Frente Amplio entrara a un proceso de maduración pero su candidata, su líder, sigue en lo mismo. Le pido que piense en Chile para que de una vez por todas tenga una mirada más constructiva que nos permita avanzar”.

Artículos Relacionados

Asamblea de la OEA en Perú: quiénes asistirán y qué temas hay en agenda

Asamblea de la OEA en Perú: quiénes asistirán y qué temas hay en agenda

Por tercera vez en la historia y bajo el lema «juntos contra la desigualdad y la discriminación» Perú recibirá la Asamblea…
Corte Suprema ordena mantener bajo protección policial a víctima de violencia rural

Corte Suprema ordena mantener bajo protección policial a víctima de violencia rural

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de protección interpuesto en contra del Ministerio Público y dejó sin efecto la…
Organizaciones e indígenas de altiplano andino piden a Gobiernos frenar industria de litio

Organizaciones e indígenas de altiplano andino piden a Gobiernos frenar industria de litio

Organizaciones sociales, dirigentes comunitarios indígenas e investigadores del altiplano andino emitieron este miércoles 28 una declaración en la que instan a…