Senador Guillier solicita reforzar rol de organizaciones de la sociedad civil en la organización de la COP25

Senador por Antofagasta, acompañado de dirigentes de la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales, se reunió con la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt para solicitar participación formal en diversas instancias del encuentro sobre cambio climático más importante a nivel mundial.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, recibió en audiencia especial al senador por Antofagasta, Alejandro Guillier y a los representantes del comité ejecutivo del Foro de la Sociedad Civil para la COP25 de la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales, Montserrat Madariaga, Paulina Acevedo y Alejandro Reyes.

El objetivo del encuentro fue solicitar a la ministra Schmidt reforzar la participación de los organismos de la sociedad civil en los diversas actividades que se están desarrollando en torno a la organización de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, COP25.

Al respecto, Guillier señaló que «he visto permanentemente en la ministra Carolina Schmidt un compromiso personal con la organización de la COP25 en tiempo record. Este es un desafío que nos convoca a todos los chilenos, el cambio climático y la necesidad de pensar en el mundo para las futuras generaciones es un desafío que nos convoca a todos. Agradezco, en este sentido, la decisión que ha toma la ministra de enfrentar esta tarea como un desafío país, que es de todos, que está abierta a todos y especialmente a la sociedad civil organizada. Creo que la gestión que está haciendo es mejor cuando está abierta al aporte de todas las personas y valoro mucho esta apertura que ha tenido con nosotros».

Entre otras materias, las organizaciones de la sociedad civil están proponiendo incorporar en la discusión del anteproyecto de la futura Ley Marco de Cambio Climático una consulta indígena y fortalecer la institucionalidad nacional para la mitigación y prevención del cambio climático.