Lautaro Carmona (PC): Precisiones sobre reunión con Convergencia Progresista Socialdemócrata

El secretario general del PC entregó algunas precisiones sobre lo que será la reunión con la convergencia de los Partidos Socialista, Radical y Por la Democracia con el PRO, los regionalistas y los comunistas: “Unidad Para el Cambio es una alianza de tres partidos, donde nos hemos planteado la necesidad de construir unidad en base a propuestas programáticas que apunten hacia cambios anti neoliberales y un nuevo modelo de desarrollo para Chile”.

Agrega Carmona: “Para nosotros, la reunión con los tres partidos de la convergencia socialdemócrata va en dirección de zanjar posiciones sobre tres elementos centrales: La ofensiva neoliberal del gobierno, sobre todo en materia laboral (flexibilización ), la posición que tienen sobre la contrarreforma tributaria y sobre la reforma previsional. Todos temas que tienen profunda incidencia en el diario vivir de las y los chilenos”.

“Hemos tenido reuniones muy positivas con partidos del Frente Amplio. Queremos una unidad amplia para elección de alcaldes y gobernadores, pero debe necesariamente tener una base programática que represente los intereses y demandas de las grandes mayorías nacionales. En eso ciertamente tenemos muchas coincidencias con ellos”.

Sostuvo sobre el encuentro de este miércoles: “Esperamos que esta reunión con el PS, PR y PPD nos permita tener acuerdos básicos en común frente a la ofensiva neoliberal del gobierno, cosa que hoy no es posible con la Democracia Cristiana. Serán cuestiones importantes de cara a construir acuerdos y tener una cruzada anti neoliberal que recoja las demandas de las grandes mayorías nacionales. Esto debiera ser una base”.

“Como Unidad Para El Cambio estamos realizando una construcción programática, social y electoral, desde las propias bases hasta llegar a nivel nacional, donde evidentemente hay afinidades con distintos sectores, pero sostenemos como política las más amplia unidad siempre con sentido programático y transformador», concluyó Lautaro Carmona”.