«La Nueva Frontera» se presentará en el Aula Magna UFRO

TEMUCO – Función a cargo del Colectivo SurEscena, será completamente gratuita y abierta a toda la comunidad regional, y se desarrollará este jueves 29 de agosto a partir de las 20:00 hrs.

Este jueves 29 de agosto se presentará en dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera «La Nueva Frontera», puesta en escena de danza contemporánea que nos invita a recorrer la vida de una mujer migrante, enseñándonos a través de su andar, parte de las emociones y sentimientos que componen su historia personal.

Al respecto, la directora (s) de la Dirección de Vinculación con el Medio Mg. Julia Hazbún, señaló que «para nosotros, como Universidad, es muy importante apoyar el trabajo de creadores regionales, sobre todo en temas tan relevantes que afectan a la población a nivel nacional en un tema contingente como lo es la migración, sobre todo teniendo en cuenta la realidad de La Araucanía. Creemos que esta representación es una buena instancia para visibilizar y repensar nuestro día a día en convivencia con personas de diferentes partes del mundo» destacó.

El proyecto titulado «La nueva Frontera, Creación y producción en danza contemporánea», es financiado por el Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Fondart Regional 2019 y pone en escena la contingencia migratoria experimentada en nuestro país, tema que -se avizora- transformará nuestra identidad y concepciones de cultura.

En la puesta en escena de «La Nueva Frontera, se podrá ver al elenco estable del «Colectivo SurEscena» Yasna Hauri e Isabel Peña, quienes junto a 14 intérpretes presentarán una creación propia basada en sus propias experiencias -personales e históricas- en torno a la temática migratoria, las que fueron traspasadas a la danza contemporánea gracias al trabajo de la coreógrafa Rayén Soto, ex intérprete Ballet Nacional Chileno (Banch) y Premio Altazor mejor intérprete en danza).