Biobío definió a sus mejores en básquetbol escolar

San Ignacio, en damas, e Instituto Humanidades, en varones, ganaron regional sub14 y clasificaron para la Final Nacional en Santiago.

Con todo a buscar el podio nacional. Los representativos del Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, en damas, e Instituto Humanidades de Concepción, en varones, se consagraron campeones regionales del básquetbol sub14 y aseguraron presencia en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se disputará entre el 2 y el 8 de octubre en Santiago.

Las chicas del San Ignacio se impusieron por 63-49 al Colegio Teresiano de Los Ángeles, en el encuentro final disputado en el gimnasio del Colegio San Ignacio, mientras que el Instituto Humanidades superó 66-40 al local San Ignacio. En damas, la mejor jugadora fue Isidora Jara del equipo campeón, mientras que en varones, el premio al mejor jugador de la fase final (se disputaron 11 encuentros) lo recibió Román Cendoya del Instituto Humanidades de Concepción.

«Fue una gran final regional, tanto en damas como varones y con importante presencia de público. Este año, los Juegos Deportivos Escolares modificaron el formato de eliminación directa por verdaderas ligas, y los equipos han jugado mucho más para llegar al título. Felicitar a ambos colegios que, sin duda, nos dejarán bien representados en la Final Nacional a disputarse en Santiago», sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.