Diputada Sofía Cid (RN) valoró medidas de reactivación y cuestionó el rol dogmático de la oposición en materia económica

La diputada de Renovación Nacional e integrante de las comisiones de Hacienda y de Economía de la Cámara de Diputados, Sofía Cid, valoró esta mañana las medidas anunciadas por el Gobierno para dinamizar la economía.

Lo anterior, luego que el Ejecutivo anunciara un paquete de medidas económicas a través de distintos ministerios de manera conjunta, como economía, hacienda, salud, vivienda, obras públicas y agricultura.

“El gobierno del presidente Sebastián Piñera está tomando medidas concretas para  dinamizar la economía en 2019 y 2020. Se trata de un verdadero plan de inversiones en infraestructura, como vivienda,la cual incluye inversiones en áreas de vialidad, obras hidráulicas, aeropuertos y agua potable rural. Cumple un doble objetivo, pues se está proyectando infraestructura para el desarrollo y para mejorar la calidad de vida”.

En este mismo sentido, Sofía Cid agregó que: “A la oposición le recuerdo que la mejor manera de impulsar una economía es con un alivio tributario importante, pero para ellos es dogma subir y subir impuestos. Entonces, si no están dispuestos a esto por lo menos que colaboren con la aprobación de la modernización tributaria”.