• agosto 25, 2019
  • Sin comentarios
  • 87
  • 3 minutos de lectura

El ‘Dios del Caos’ se acerca a la Tierra, que «carece de defensa» contra los asteroides

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, está seguro de que un gran asteroide golpeará eventualmente contra la Tierra. Según…

 El ‘Dios del Caos’ se acerca a la Tierra, que «carece de defensa» contra los asteroides

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, está seguro de que un gran asteroide golpeará eventualmente contra la Tierra. Según Musk, «actualmente carecemos de defensa» contra los asteroides.

En respuesta a un tuit del cómico Joe Rogan, Musk dijo que no se preocuparía por el asteroide Apofis, que se espera que vuele cerca de la Tierra en 2029. Sin embargo, una «gran roca» golpeará la Tierra eventualmente y no hay nada que podamos hacer al respecto.

«¡Gran nombre! No me preocuparía por esta en particular, pero una gran roca sí golpeará la Tierra eventualmente y actualmente carecemos de defensa,» tuiteó Musk.

La compañía SpaceX obtuvo un contrato de 69 millones de dólares para ayudar con la desviación la desviación de asteroides a través de su misión Prueba de Redirección de Asteroides Doble (DART, por sus siglas en inglés).

La roca en cuestión lleva el nombre griego de Apofis —el antiguo dios de Egipto Apep, que significa destructor—, y volará unos 30.500 km sobre la superficie de la Tierra el 13 de abril de 2029. La NASA, a su vez, afirma que el asteroide, de unos 335 metros de ancho, viajará cerca de la Tierra sin ningún problema, añadiendo que es «raro» que un asteroide de este tamaño vuele a una distancia tan cercana.

Cualquier posibilidad de un accidente en el 2036, cuando Apofis vuelva a pasar cerca, también ha sido descartada por la NASA.

Artículos Relacionados

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

A partir de la historia de personas que viven con problemáticas de salud mental, de sus familiares y de especialistas, la…
Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero de 2023

Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero…

TALCAHUANO – El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz visitó las dependencias del albergue de calle Gaete en Talcahuano, en donde…
Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego, declaró el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.…