Remaches de Biobío irán por podio a Nacional Escolar

Colegio San Ignacio, damas, y Escuela Ramiro Roa, en varones, ganaron final regional y competirán en Santiago del 9 al 13 de octubre.

La región ya cuenta con sus representantes para final nacional del vóleibol sub14. El Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, en damas, y la escuela Ramiro Roa de Curanilahue, en varones, se adjudicaron la final regional del vóleibol sub14, que durante tres jornadas se disputó en el Polideportivo Parque Tumbes de Talcahuano. Vencieron en el último partido a Colegio Alemán de Los Ángeles y Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz, respectivamente.

Ambas escuadras defenderán a la región del Biobío en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, certamen del Ministerio del Deporte y que organiza y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, y que se escenificará del 9 al 13 de octubre en Santiago.

«Teníamos muchas ganas de lograr el título e ir al Nacional. Como colegio ya es la tercera vez que vamos a esta competencia, pero yo tendré mi primera experiencia en estas instancias. Iremos con todo para lograr medallas», comentó Bianca Muñoz, alumna del 6 básico del Colegio San Ignacio.

Por su parte, Benjamín Muñoz, de la escuela Ramiro Roa, se mostró muy ilusionado con la opción de ir al Nacional. «Yo entré este año a jugar vóleibol y he dejado muchas cosas de lado…por eso este triunfo me hace sentir muy bien y estoy orgulloso de representar a la región del Biobío en este tremendo evento deportivo», apuntó.

Finalmente, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el esfuerzo de los deportistas en este regional. «Notable el rendimiento de ambos equipos, tomando en cuenta los cambios que han tenido los Juegos Deportivos Escolares este año, donde se ha trabajado un formato de ligas y no de eliminación directa. Esto ha permitido que se disputen más partidos. Vamos a continuar con el apoyo a través del IND para que lleguen en las mejores condiciones a enfrentar la Final Nacional en Santiago», apuntó.

Los ganadores del Nacional clasificarán a la final sudamericana de la especialidad que se disputará a fin de año en Paraguay.