Drefquila: “Es buenísimo que la música urbana salga de los festivales y se acerque a sectores más populares”

HUECHURABA – La Municipalidad de Huechuraba celebra el Mes de la Juventud con un Carnaval de Juventudes, una Feria de Servicios, Emprendedores y Organizaciones en Orientación Juvenil, y un Festival Urbano que culminará con la presentación gratuita del artista urbano Drefquila.

Este 24 de agosto Huechuraba prepara una serie de actividades para los jóvenes de la comuna que culminarán con un gran show gratuito del artista urbano Drefquila quien por primera vez llega a Huechuraba con su espectáculo.

“Me parece genial que una Municipalidad considere la música urbana, para así expandir más la buena música urbana y también el producto chileno. Es buenísimo también el poder acercarnos a los lugares populares en donde está la gente y no sólo estar cantando en festivales, en discoteques o en fiestas, si no acercarse donde realmente vive la gente”, dijo.

El artista, uno de los primeros de la camada en firmar con un sello discográfico, señala respecto al show del sábado 24, “nunca me he presentado en Huechuraba y las expectativas que tengo son buenísimas. Es un evento gratis, un día sábado y hasta quienes no me conocen y no tengan nada que hacer podrán llegar. Espero que esté llenito, esas son mis expectativas”.

El evento que será gratuito y al aire libre, se enmarca en el Mes de la Infancia y la Juventud, que contará, además, con una Feria de Servicios, Emprendedores y Organizaciones Juveniles, donde los interesados podrán practicarse el test rápido de VIH. En esa línea, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats invitó a las vecinas y vecinos a disfrutar de las actividades de este tipo, que según señaló “es un espacio de esparcimiento familiar, que buscan visibilizar a las organizaciones juveniles de la comuna, además de ofrecer servicios y brindarles un acceso gratuito a un espectáculo cultural de calidad en el territorio”.

Un show que posiciona a Drefquila con un nuevo público, es un buen momento para el futuro del artista. “Lo que se viene en mi carrera son muchos featuring, estoy lanzando mi marca de ropa llamada Bees and Honey y estoy experimentando todas las aristas respecto a eso. El presente lo veo bien, siento que aún nos falta conquistar muchos países, pero estoy contento, la gente me quiere mucho y eso se ve en la calle, en las redes sociales y teniendo el cariño de la gente uno se siente exitoso” agregó el autor de A Fuego.

ACTIVIDADES DESDE LAS 15:30 HORAS

A las 15.30 se inicia el Carnaval de las Juventudes de manera simultáneamente en las poblaciones 28 de Octubre, El Barrero y La Pincoya, para confluir en Avda. Recoleta a la altura de Avda. La Pincoya, desde donde se dirigirán hasta la Plaza Cívica. Las tres columnas estarán integradas por grupos de baile folclóricos, organizaciones de orientación juvenil, batucadas y bandas de bronce.

En esa misma línea, a las 17 horas comenzará la Feria de Servicios, Emprendedores y Organizaciones de Orientación Juvenil, con diversas actividades y servicios para jóvenes, incluyendo test rápidos de VIH a los asistentes y actividades que potencias el desarrollo de financiamiento para las organizaciones.

Durante el transcurso de la tarde se presentarán en la Plaza Cívica, los cantantes de Talento Huechuraba, el Grupo de Baile Talento Huechuraba y Antonia Salgado, cantante de la comuna que obtuvo el 1er lugar en el Festival Escuela Moderna de Música.

Cerca las 19 horas será la llegada del Carnaval a la Plaza Cívica de la comuna y la presentación de cada una de las organizaciones, para luego dar paso a la bandas que concursarán en Talento Crudo Huechuraba 2019: Mawlen, Microflow, Mouth of Hell, Doctrina Egoísta y Ad Portas. Luego será el turno de D-Ruka, la banda ganadora de Talento Crudo Huechuraba 2018, quien promete encender la noche, antes de la presentación de uno de los artistas más importantes de la actual escena de la música urbana, Drefquila, quien pondrá el broche a la jornada.