Agrupación Planeta Verde de Arica reducirá huella ambiental en su comunidad

En el marco del cierre del Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público 2019 (FFOIP) adjudicado a Planeta Verde, el seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, visitó a la agrupación en su barrio, el cual resalta por la mezcla de colores áridos propios del cerro que los rodea con coloridos y llamativos maceteros, escaleras y adornos, fabricados todos con técnicas de reciclaje.

La pequeña plaza que no pasa indiferente ante los ojos de quienes transitan por primera vez en aquel lugar, ha sido el foco de encuentro y voluntariado de familias completas, quienes gracias a Planeta Verde y el FFOIP 2019, han aprendido sobre el cuidado medio ambiental, compostaje y reciclaje.

El vocero regional destacó que este proyecto va en la línea de lo que el Presidente Sebastián Piñera ha rescatado desde su primera administración: generar acciones para el cuidado y preservación del ecosistema. “Nosotros como Gobierno tenemos una profunda convicción de cuidar y resguardar el medio ambiente. En ese marco hemos apoyado esta iniciativa de la agrupación Planeta Verde que nos pareció muy importante, y que a través del Fondo de Fortalecimiento hemos querido impulsar”.

La agrupación, que por vez primera se adjudica este fondo, lleva aproximadamente tres años educando a su comunidad, partiendo por los más pequeños quienes a través de juegos y talleres se han comprometido con el cuidado del planeta. Daniel Bembow, presidente de Planeta Verde, comentó lo difícil que ha sido la tarea de crear una eco conciencia. “Este es un trabajo complicado, pero con harto esfuerzo lo hemos sacado adelante, hemos trabajado junto con los vecinos, los niños y hemos logrado el objetivo que era concientizar a las personas, para que ellos puedan trabajar y hacerse cargo de los residuos orgánicos, la basura que generamos a diario. Nosotros trabajamos con material reciclado, neumáticos, desechos que la gente tira en el vertedero. Lo que para muchos es basura, para nosotros aún tiene vida útil. Eso nos motiva, enseñarle esa importancia a las personas lo mismo y crear conciencia”.