Diputados RN piden al PS clarificar su situación frente a “graves acusaciones”

“Cuando hay situaciones tan complejas como, que un partido político esté involucrado en una acusación tan grave como la situación del narcotráfico, creo que ese partido tiene que clarificar su situación. Por lo tanto, el llamado -hoy día- al Partido Socialista es a mejorar su imagen a nivel nacional entregando ellos mismos los antecedentes que establezcan que no tienen ninguna participación en este tipo de situaciones”, con estas palabras, el recién asumido jefe de Bancada de RN, Jorge Rathgeb respondió a la polémica generada a propósito de los dichos de la Ministra Cecilia Pérez y el PS.

En este sentido, el diputado Rathgeb dijo que: “Reitero:  hay presunción de inocencia, pero la situación es tan grave y delicada que involucra la política nacional,  que ellos mismos deberían entregar los antecedentes que acrediten su inocencia.”

PS y Cubillos

Respecto de la posible acusación constitucional impulsada por el PS contra la Ministra de educación Marcela Cubillos, por la implementación del Sistema de Admisión Escolar, los parlamentarios fueron tajantes.

La diputada Paulina Núñez, quien llegó a los tribunales esta mañana para que se investigue la posible relación del PS con el narcotráfico, acusó a este partido de querer enlodar a la Ministra Marcela Cubillos  “para ocultar su crisis interna”.

“El desorden que tienen en el PS – continuó- llega a tal punto que terminan extendiendo una cortina de humo para poder ocultar la relación con el narcotráfico. Por eso, hemos llegado hasta el Servel, para poder reiterar aquello que han planteado los propios  diputados del Partido Socialista, que es que el Servel pueda revisar el padrón nacional del Partido Socialista, obviamente poniendo el ojo en San Ramón. Es de máxima gravedad cuando la política se mezcla con el narcotráfico”, dijo Paulina Núñez.

Por su parte, Diego Schalper, integrante de la comisión de educación de la Cámara, fue tajante en cuestionar el rol del PS en relación a la Ministra Cubillos.

“El partido socialista hasta que no resuelva su eventual vínculo con el narcotráfico en una comuna y quizá en otras más no tiene legitimidad política para esto. Si bien puede tener la atribución jurídica, no tiene la legitimidad política”, dijo Schalper.

Finalmente, el diputado Schalper dejó la interrogante sobre qué actitud tomará el resto de los partidos políticos de la oposición frente a este tema.