• agosto 20, 2019
  • Sin comentarios
  • 60
  • 3 minutos de lectura

Diputado Boris Barrera: “Las palabras de la ministra Pérez demuestran la desesperación del Gobierno”

La ministra Secretaria General del Gobierno, Cecilia Pérez, realizó una vocería que generó críticas por el tono beligerante en contra…

 Diputado Boris Barrera: “Las palabras de la ministra Pérez demuestran la desesperación del Gobierno”

La ministra Secretaria General del Gobierno, Cecilia Pérez, realizó una vocería que generó críticas por el tono beligerante en contra de los partidos y propuestas de la oposición. El jefe de la bancada PC e Independientes, diputado Boris Barrera, sostuvo que la actitud desde el Ejecutivo ocultan su incapacidad para revertir la mala situación económica en la que se encuentra el país.

En una misma conferencia de prensa, la ministra Cecilia Pérez lanzó dos ideas que han sido rechazadas desde la oposición. Por un lado acusó que el proyecto de 40 horas “violaba la Constitución”, además del ataque en contra del Partido Socialista, a propósito de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En ese marco, el jefe de la bancada del Partido Comunista e Independientes, diputado Boris Barrera, manifestó su apoyo al Partido Socialista ante el ataque mediático realizado por la Secretaria de Estado.

“Solidarizamos con el PS y esperamos que el Gobierno deje este tono que no le hace bien a la democracia. En vez de estos ataques destemplados, deberían buscar mejores formas para explicarle al país respecto de la situación económica en la que nos encontramos y cuáles son las propuestas para revertir este pésimo panorama que le afecta en primera medida al pueblo. Estas declaraciones de la ministra sólo demuestran la desesperación del Gobierno y su gabinete que no saben cómo superar los tiempos peores”, señaló el diputado Barrera.

Finalmente, el jefe de la bancada PC-I lamentó al nivel que ha llegado la vocera de Gobierno, que no aporta a la discusión democrática de los temas de la contingencia nacional.

“Consideramos lamentable el nivel al que ha llegado la ministra Pérez para hacer discusión política. Las diferencias son evidentes y naturales entre el oficialismo y la oposición, es la base de la democracia, pero el tono amenazante que ha utilizado en sus últimas intervenciones públicas no le hace bien a la convivencia democrática”, concluyó.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…