• agosto 19, 2019
  • Sin comentarios
  • 115
  • 3 minutos de lectura

Cadem: En medio del debate por jornada laboral, aprobación de Camila Vallejo mejora 11pts, de 31% a 42%

Según la encuesta N°292 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de agosto, en medio del debate por…

 Cadem: En medio del debate por jornada laboral, aprobación de Camila Vallejo mejora 11pts, de 31% a 42%

Según la encuesta N°292 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de agosto, en medio del debate por jornada laboral, la aprobación de la diputada Camila Vallejo mejora 11pts, de 31% a 42%.

En la tercera semana de agosto, 34% aprueba y 54% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin presentar diferencias significativas con respecto a las últimas cuatro semanas.

Por su parte, 52% cree que el proyecto más importante y urgente que debe aprobar el gobierno es la reforma de pensiones, seguido de lejos por la reforma al Sename (27%), la modernización de Isapre y Fonasa (27%), la Ley de Inmigración (26%) y el proyecto que reduce la jornada laboral (24%).

Sobre los personajes políticos destaca esta semana el aumento en el nivel de conocimiento de Óscar Landerretche de 26% a 36%, el liderazgo que mantiene en aprobación Joaquín Lavín (72%) y el ya mencionado aumento significativo de Camila Vallejo (+11pts).

Conocimiento y Evaluación de Personajes Políticos:

Respecto al conocimiento de personajes políticos, los cinco más conocidos son Michelle Bachelet 97%, Joaquín Lavín (93%), Camila Vallejo (91%), Evelyn Matthei (91%) y Ricardo Lagos Weber (90%). Destaca esta semana el aumento significativo en de Oscar Landerretche, de 26% a 36% (+10pts) aunque se mantiene bajo la barrera del 40% y la primera medición del Diputado de RD Pablo Vidal, que se estrena con 26%.

Sobre la aprobación de personajes políticos, Joaquín Lavín mantiene su liderazgo con 72%, seguido de lejos por Jorge Sharp (54%), Heraldo Muñoz (52%), Evelyn Matthei (51%) y Michelle Bachelet (50%).

Destaca esta semana el aumento significativo en la aprobación de Camila Vallejo, de 31% a 42% (+11pts), todo esto en medio del debate sobre la disminución de la jornada laboral.
Bajo el 50% de aprobación se ubica Giorgio Jackson (48%), Gabriel Boric (47%), Beatriz Sánchez (46%), Carolina Goic (46%), Manuel José Ossandón (45%), Cathy Barriga (44%), Andrés Allamand (42%), Daniel Jadue (42%), la ya mencionada Camila Vallejo (42%), Felipe Kast (41%), Ximena Rincón (40%) y Luciano Cruz Coke(40%).

Bajo el 40% aparecen José Miguel Insulza (39%), Ricardo Lagos Weber (38%), Francisco Chahuán (35%), Felipe Harboe (35%), José Antonio Kast (34%) y Jacqueline van Rysselberghe (26%).

Artículos Relacionados

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…
El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo con…