Las Iglesias cristianas del Santo Sepulcro acuerdan empezar la segunda restauración del lugar

JERUSALÉN – Las tres Iglesias cristianas que custodian la Basílica del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, han alcanzado un pacto para comenzar la segunda etapa de la restauración del lugar donde la tradición cristiana señala que fue enterrado Jesús de Nazaret.

El proyecto se ejecutará en dos fases. En la primera se llevará a cabo un estudio para valorar la situación en la que se encuentran los cimientos, y en la segunda, se restaurarán estos y el suelo de la iglesia.

«Anunciamos con gran alegría y satisfacción nuestro acuerdo para iniciar un proyecto para restaurar y rehabilitar los cimientos de la Santa Tumba y el suelo de la Iglesia del Santo Sepulcro», afirmaron en un comunicado los representantes de las tres Iglesias cristianas que custodian la basílica: la greco-ortodoxa, la armenia apostólica y la católico romana.

«Este proyecto se da tras el resultado positivo de la restauración de la Santa Tumba, y marca y confirma el compromiso de las comunidades cristianas de mantener y rehabilitar el lugar santo», subrayó la nota.

Dos instituciones científicas italianas se encargarán de la restauración, bajo la supervisión de un comité integrado por los tres custodios.

Hace dos años, un equipo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas renovó el Edículo que alberga el Santo Sepulcro.