Biobío ya tiene listo su tablero para Final Nacional JDE

Cuatro ajedrecistas representarán a la región en certamen que se disputará del 9 al 13 de octubre en Rancagua.

Dos ajedrecistas de la Provincia de Concepción y dos de Biobío tendrán la misión de defender los colores de la región en la Final Nacional de ajedrez sub14 de los Juegos Deportivos Escolares, competencia del Ministerio del Deporte y que organiza y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes. Esto, tras la intensa final regional que se disputó en Concepción y que entregó los 4 boletos para la competencia que tendrá a Rancagua como sede del 9 al 13 de octubre.

En varones, el ganador fue Ignacio Vera del Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, mientras que en damas, la vencedora fue Pía Mundaca del Colegio María Inmaculada Concepción. “Estoy feliz y tranquilo por mi desempeño y por haber defendido mi título del año pasado. Espero tener un mejor rendimiento en este Nacional, porque, sinceramente, no me fue muy bien el año pasado. Ahora voy con todo a ganarlo”, apuntó Vera. Por su parte, Pía Mundaca (12 años) se mostró feliz con el resultado y su próxima experiencia. “Será mi primera participación en un Nacional del IND y eso me tiene muy contenta”, sentenció.

También clasificaron al Nacional Cristóbal Guilloux de Nacimiento y Anastasia Aquiles de Los Ángeles. Guilloux, de 12 años y alumno de la escuela El Saber, repetirá presencia en el torneo que reúne a los mejores ajedrecistas nacionales sub 14. “El año pasado ya estuve y logré clasificar al sudamericano. Ahora iré por el mismo objetivo”. Por su parte, Anastasia del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles vivirá su estreno en el Nacional. “Iré a jugar, a disfrutar…y a entregar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible”, apuntó.

El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el esfuerzo de los deportistas, quienes brindaron una gran final regional. “Sólo queda felicitar a nuestros representantes del Biobío que, de seguro, nos dejarán bien representados en Rancagua. Felicitar, además, a sus padres por inculcarles el amor al deporte y apoyarlos en esta etapa de formación y en sus primeros pasos en el medio competitivo”, sentenció.

A la jornada de premiaciones, además, asistió el Director Regional del IND, Carlos Mellado, quien destacó el nivel de los ajedrecistas y de la organización del torneo, que contó con transmisión on line de los partidos.