• agosto 11, 2019
  • Sin comentarios
  • 80
  • 4 minutos de lectura

Reunión mensual ROC – Martes 13 de agosto

En nuestra reunión mensual de socios/as y amigos/as de la ROC de agosto conversaremos sobre el  Humedal de Batuco, su…

 Reunión mensual ROC – Martes 13 de agosto

En nuestra reunión mensual de socios/as y amigos/as de la ROC de agosto conversaremos sobre el  Humedal de Batuco, su rica biodiversidad, sus amenazas y lo que se está haciendo por conservarlo.

La reunión se realizará el día martes 13 de agosto a las 19:00 en la sala B-03  de la Universidad Santo Tomás en Santiago, Ejército 146 (Metro Los Héroes)

El programa de la reunión es el siguiente:

19.00 – 19.20 Rodrigo Barros, Presidente de la ROC, informará sobre avistamientos destacados y novedades en las actividades de la ROC.

19.20 – 20.00 Nelson Contardo, nos presentará «Laguna de Batuco: Una caja de sorpresas para la observación de aves.»

El humedal de Batuco se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros de la ciudad de Santiago. Es uno de los ecosistemas más ricos en diversidad de aves en la Región Metropolitana, un lugar de encuentro, descanso y nidificación para la avifauna asociada a estos ambientes. Sus características lo posicionan como un lugar ideal para la observación de aves. Conoceremos algunos de los registros mas destacados de especies poco frecuentes en esta región en los últimos años, tanto como especies residentes, con una perspectiva de turismo a nivel nacional e internacional.

20.00 – 20.40 Hernán Lorca, nos presentará Humedal de Batuco: Desafíos y proyectos de la Fundación San Carlos de Maipo.

Esta fundación es la actual propietaria de aproximadamente 300 hectáreas, que coinciden con el cuerpo de agua de la laguna de Batuco, elemento clave para la biodiversidad del humedal de Batuco. La fundación además, preparó un plan de conservación de los humedales de Lampa y un plan de manejo para la laguna de Batuco. Hernán nos contará sobre que se ha hecho, que se está haciendo y los desafíos que se enfrentarán para conservar el humedal de Batuco.

*Recuerda que si deseas retirar o adquirir tu Atlas de Aves Nidificantes debes avisarnos para llevar ejemplares el día de la reunión.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…