Delegación de Red Calle organizó almuerzo con personas en situación de calle en Museo de la Memoria

La actividad es parte del Programa Adelante  levantado por la Unión Europea, cuyo objetivo es mejorar la integración de los países de América Latina y el Caribe y contribuir a alcanzar objetivos de desarrollo sostenible.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos fue sede de un encuentro entre representantes internacionales de la Red Calle y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y  Familia con personas en situación de calle.

Sebastián Villarreal, subsecretario de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social  y Familia señaló que la instancia tuvo como motivo “generar un espacio de conversación, donde tenemos representantes de distintos países, usuarios que son parte de las cosas buenas y malas que hacemos, la sociedad civil, y organizaciones que colaboran día a día con el trabajo que venimos realizando”.

A finales de 2015, la Unión Europea lanzó el instrumento “Facilidad Regional para la Cooperación y la Asociación Internacional” conocido como el programa Adelante, el que se encarga de ejecutar diversos proyectos,dentro de los cuales está “Red Calle. Calle – Desarrollo de políticas de atención a las personas en situación de calle”

Por otra parte, Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo valoró la convocatoria asegurando que “es un tema complejo, que no tiene soluciones mágicas y que requiere de soluciones participativas. Una política pública va a ser mejor si es de carácter participativo” .

La jornada comenzó con un almuerzo donde los asistentes y representantes intercambiaron sus visiones y experiencias sobre el tema , para luego presenciar un número artístico, terminando con una visita guiada por las inmediaciones del Museo.