Así comenzó en Huechuraba el Mes de la Infancia y la Juventud

HUECHURABA – Más de mil personas repletaron el Centro Cultural de Huechuraba, para ser parte de la “Noche de Stand Up” que encabezó Felipe Avello. El humorista, que llegó antecedido de sus arrolladores pasos por los Festivales de Olmué y Viña del Mar, no se presentó solo ya que fue acompañado por los comediantes: Mister Moll, Ruffinelli, La Nico y Piare con Pe, quien ofició como anfitriona en una noche cargada de risas 

El Alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats, destacó la importancia de generar espacios para la entretención, subrayando que “ofrecimos un espacio de alegría a nuestros vecinos, de reírse y de compartir en conjunto. Tuvimos el Centro Cultural lleno, la gente vino en familia, vinieron los parientes y amigos hasta de otras comunas. El comportamiento de nuestros vecinos demuestra el sentido superior de civilidad que tienen. La vida es dura, la vida es sacrificada, pero también tienen que existir estos espacios de comunión donde disfrutemos”.

En la misma línea, el Felipe Avello valoró la oportunidad de presentarse, por primera vez, en la comuna.  “Hicimos esta gestión con el Municipio de Huechuraba que me tiene muy contento, porque nunca habíamos  estado en esta comuna ni en La Pincoya, un lugar emblemático para poder mostrar mi trabajo que es humor, pero con una raíz popular. De repente el Stand Up Comedy es medio elitista y por eso he tratado de hacer de este género algo para todos, acercarlo”, enfatizó.

VECINAS Y VECINOS REUNIDOS POR LA CULTURA Y LA ENTRETENCIÓN

El público también agradeció la iniciativa municipal. Jacqueline Morales sostuvo que “es bueno para que la gente se entretenga, con actividades que muchas no se pueden pagar”. Opinión similar tuvo Ángelo Urrutia, quien aseguró que “desde hace un buen tiempo vemos que todo lo que tiene que ver con cultura y espectáculos como el de hoy son algo  constante. Es algo que de alguna forma nos reúne a los vecinos en torno a la cultura”.

El espectáculo incluyó también las presentaciones de Mister Moll, Ruffinelli, La Nico y Piare con Pe, la anfitriona de la noche quien catalogó la oportunidad de presentarse en Huechuraba como “un honor, es primera vez acá y ser la primera presentadora de esta primera Noche de Stand Up en Huechuraba, me hace sentir orgullosa. Fue un espectáculo maravilloso, el público fue maravilloso también y espero que me inviten nuevamente”.

AGOSTO ENTRETENIDO EN HUECHURABA

Agosto avanza y el calendario de actividades también. Hoy domingo 11 de agosto, a partir de las 09:00 hrs. se llevará a cabo la 4ª Cicletada Familiar de Huechuraba, que partirá desde el Bandejón Central de Pedro Fontova. Para inscripciones e informaciónhttps://www.huechuraba.cl

El lunes 12 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, los jóvenes en búsqueda de empleo podrán acceder a la “Feria de Empleo Juvenil”, en el Gimnasio Municipal (Guillermo Subiabre N° 705).

En el Sector Poniente, los vecinos del Sector Los Libertadores podrán disfrutar de las actividades programadas en la Escuela Ernesto Yáñez, el sábado 17 de agosto desde las 15 horas, oportunidad en la que se presentará la obra de teatro “Moana”.

En paralelo, la Piscina Temperada Municipal, abrirá todos los sábados de agosto de 17:00 a 19:00 horas con distintas actividades acuáticas para niños y niñas, de  6 a 16 años.