Servicio de Salud BioBío realiza primera jornada de cáncer para dirigentes comunitarios 

El Servicio de Salud Biobío realizó 1º Jornada preventiva de cáncer para dirigentes comunitarios de los Consejos Sociales de Salud de las comunas de la provincia de Biobío, organizado por la unidad de participación ciudadana y la unidad GES.

La charla dictada por la Dra. Radioterapeuta Ángela Hernández, especialista en medicina biorreguladora, se desarrolló con la presencia de más de 50 dirigentes comunitarios de las comunas de la provincia del Biobío, cuyo objetivo fue entregar antecedentes generales, enfoques clínicos, experiencias científicas en el origen del cáncer, tipos de alimentación y sus cuidados.

Por otro lado, esta experiencia también tuvo un enfoque práctico, pues se entregaron una variedad de tips para cocinar, recetas saludables y lograr cambios de hábitos.

Según las profesionales organizadoras del evento, esta jornada expositiva de prevención del Cáncer y taller práctico dirigido a personas dirigentes comunitarios de la provincia de Biobío, logró de forma exitosa el objetivo de entregar a la comunidad, herramientas que permitan el desarrollo de conductas protectoras de las enfermedades crónicas y oncológicas.

Cabe destacar que la facultativa, trabajó en el Hospital Regional de Concepción y actualmente, se dedica a orientar y educar a las personas, en la entrega de información necesaria para el manejo de esta enfermedad, con herramientas de carácter preventivo y manejo de la misma.

Además la actividad contó con la presencia del Dr. Manuel Acuña, especialista en medicina Integrativa.