Senadora Provoste (DC) entrega apoyo a proyecto de 40 horas laborales y emplaza al gobierno a trabajar en serio y sin improvisaciones

En el marco del debate sobre las reformas laborales, la jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que quieren invitar al gobierno a hacer esta discusión en serio para poner a los trabajadores y la familia en el centro de la preocupación, apoyando la rebaja de las 40 horas de la jornada laboral.  

“Formamos parte de la bancada de senadores apoyando la iniciativa de rebaja de las 40 horas de la jornada laboral y estamos absolutamente convencidos que Chile tiene una jornada laboral que es deshumanizante, que no permite una adecuada compatibilidad de las tareas de la familia, del descanso y del trabajo. Por eso creemos que esta iniciativa que se ha presentado por parte de la diputada Camila Vallejo entre otros le hace bien al país”, añadió la senadora por Atacama.

Asimismo, la senadora Provoste aclaró que tal como lo han sostenido los propios autores, “estamos dispuestos a que la iniciativa se plantee con gradualidad”.

“Vemos en el gobierno una improvisación permanente, primero de oponerse tenazmente. Y luego al ver los resultados de una encuesta donde masivamente los chilenos y chilenas expresan esta molestia frente a extensas jornadas de trabajo, un nuevo cambio.  Y la prueba es que en poco tiempo presenta un proyecto para reducir a 41 horas la jornada de trabajo”, concluyó la senadora DC.