Arica: Seremi de Salud promovió la actividad física y la alimentación saludable en estudiantes de Putre

La jornada tuvo un carácter colorido y festivo en la víspera de la conmemoración del Día del Niño

Con un stand y un equipo desplegado en terreno la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota promovió los hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada en la reciente primera edición de las “Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte 2019” realizada en Putre y organizada por el Gobierno Regional, la SEREMI del Deporte, Municipalidad de Putre y el IND.

El Stand Saludable de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota forma parte de los compromisos intersectoriales del Sistema Elige Vivir Sano y de la Mesa Regional de Promoción de la Salud, y su equipo en terreno distribuyó colaciones saludables a los pre-escolares y estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna presentes en la jornada.

En la Feria de Promoción se entregaron también bloqueadores para prevenir las quemaduras solares, volantes informativos e insumos como bolsas reutilizables y delantales de cocina. Estos últimos fueron distribuidos a las educadoras, docentes y padres y apoderados de los menores.

sdr

Los profesionales de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana y la Oficina Provincial de Putre, equipos en terreno de la Seremi de Salud, Beatriz Chávez, tomaron contacto con el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, la alcaldesa de Putre, Marisel Gutiérrez y distintas autoridades, quienes junto a la comunidad conformada principalmente por niños, adolescentes y también adultos, recibieron la invitación para mantener los hábitos de vida saludable como desarrollar una actividad física al menos 30 minutos al día y conservar una alimentación balanceada de forma permanente.

La SEREMI de Salud desarrolla de forma conjunta con la Municipalidad de Putre el Plan Trienal de Promoción de la Salud que permitirá entre el 2019 y el 2021, promover estilos de vida sanos en la población comunal, contribuyendo a una mejor calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos de Putre.