• agosto 8, 2019
  • Sin comentarios
  • 46
  • 3 minutos de lectura

Con charlas educativas para padres y apoderados continuó en Arica la conmemoración de la Semana de la Lactancia

ARICA – Con charlas educativas dirigidas a padres, apoderados y educadoras continúo la conmemoración de la Semana de la Lactancia…

 Con charlas educativas para padres y apoderados continuó en Arica la conmemoración de la Semana de la Lactancia

ARICA – Con charlas educativas dirigidas a padres, apoderados y educadoras continúo la conmemoración de la Semana de la Lactancia en la región de Arica y Parinacota. La seremi de Salud, Beatriz Chávez, llegó junto a su equipo de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana al jardín infantil «Sol y Luna», donde resaltó la importancia del amamantamiento y las cualidades de la leche materna.

«Esperamos que más mamás se sumen a la lactancia materna exclusiva, por lo menos, hasta los seis meses de vida de los niños, lo cual nos ayuda a mantenerlos con un mejor sistema inmunológico, desarrolla el apego entre madre e hijo, y contribuye a prevenir la obesidad infantil, que hoy en día es un gran problema de salud pública», expresó la seremi de Salud.

La directora del jardín infantil «Sol y Luna», Edith Castro, expresó que el establecimiento promueve la lactancia materna con una sala de amamantamiento, y que para conmemorar esta fecha, las apoderadas organizaron la actividad que contó con charlas educativas de profesionales de la SEREMI de Salud y de la Universidad de Tarapacá, y con un cuadro coreográfico que resaltó la importancia del vínculo madre e hijos.

ESTADÍSTICA

De acuerdo a la estadística de Salud, en nuestro país la prevalencia de Lactancia Materna al sexto mes durante las últimas tres décadas se ha incrementado en más de un 40% y en los últimos 10 años ha aumentado más de un 10%, alcanzando un 57%, posicionando a Chile como uno de los países con indicadores destacados a nivel internacional en este ámbito.

La Estrategia Nacional de Salud (ENS) establece como meta al 2020 alcanzar el 60% de Lactancia Materna Exclusiva al sexto mes. Esta proyección está vinculada a la promoción de una alimentación saludable en niños y niñas como un factor protector de la salud.

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…