• agosto 5, 2019
  • Sin comentarios
  • 52
  • 2 minutos de lectura

Cadem: 74% está de acuerdo con proyecto que reduce jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

Según la encuesta N° 290 de Cadem, correspondiente a la primera semana de agosto, un 74% está de acuerdo con…

 Cadem: 74% está de acuerdo con proyecto que reduce jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

Según la encuesta N° 290 de Cadem, correspondiente a la primera semana de agosto, un 74% está de acuerdo con el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Al mismo tiempo, 72% cree que la iniciativa tendrá efectos positivos en la productividad de los trabajadores y 61% en la economía del país. En cambio, 47% ve efectos negativos en los sueldos.

En otro tema, en la primera semana de agosto, 34% aprueba y 53% desaprueba (-2pts) la gestión del Presidente Piñera, sin presentar cambios con respecto a la semana anterior.

Respecto a iniciativas internacionales organizadas por Chile, solo 31% ha escuchado hablar de la APEC y 21% de la COP25.

Proyecto Reducción Jornada Laboral

94% supo o escuchó hablar del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Entre ellos, 74% está de acuerdo mientras que 22% se mostró en desacuerdo. Este resultado se mantiene sin cambios entre los trabajadores (74%), y alcanza un 84% entre los estudiantes. A su vez, en los únicos grupos donde su el apoyo es inferior al 70% es entre los mayores de 55 años (62%), en los identificados con la derecha (65%), entre dueñas de casa (69%) y jubilados (61%).

Sobre los efectos que podría producir el proyecto de reducción de jornada, 86% considera que tendrá un efecto positivo en el tiempo libre de los trabajadores, 72% en la productividad, 69% en la creación de empleo, 62% en su empresa o lugar de trabajo, y 61% en la economía del país. Finalmente, sobre los sueldos de los trabajadores, 45% cree que tendrá efectos positivos y 47% efectos negativos.

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…