• agosto 3, 2019
  • Sin comentarios
  • 56
  • 3 minutos de lectura

Revista científica revela importante dato sobre la tela que posiblemente cubrió el cuerpo de Jesucristo

Un equipo de investigadores de Francia e Italia encontró la sensacional evidencia de que se llegó a conclusiones erróneas con…

 Revista científica revela importante dato sobre la tela que posiblemente cubrió el cuerpo de Jesucristo

Un equipo de investigadores de Francia e Italia encontró la sensacional evidencia de que se llegó a conclusiones erróneas con el análisis de la famosa Sábana Santa en 1988, según un estudio publicado por la revista científica Archaeometry, y resumido por el portal Phys.org.

Los investigadores volvieron a verificar los datos obtenidos en 1988, cuando los científicos lograron acceder por primera vez a la Sábana Santa o Sudario de Turín, pequeño trozo de tela que, según la leyenda, cubrió a Jesucristo después de la crucifixión.

Ese primer análisis permitió datar la tela. Se concluyó que se refería al período de tiempo entre los años 1260 y 1390. Estos datos se consideraron como prueba de que el famoso Sudario no pudo usarse durante la época de Jesucristo.

Un nuevo equipo de investigadores presentó una demanda contra la Universidad de Oxford, que había participado en el primer análisis y, por lo tanto, disponía de datos. Los científicos tardaron otros dos años en realizar un nuevo análisis.

Resultó que las conclusiones de 1988 estaban equivocadas. El primer estudio no incluyó el análisis de todo el sudario, sino solo algunas de sus partes del borde. Se cree que en la Edad Media, las monjas arreglaban algunas partes de la tela para reparar el daño causado con el tiempo.

Según el jefe del proyecto, Tristán Casabianka, las muestras de 1988 no eran uniformes, lo que automáticamente invalida los resultados.

Los investigadores opinan que toda la tela debe someterse completamente a un nuevo análisis. Solo esto permitirá establecer su edad exacta. Pero para que esto suceda, el Vaticano debe volver a dar acceso a los científicos a la Sábana Santa.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…