Fusionando el tango y el folclore «Trío Piazzolla» arriba a La Araucanía

La actividad, liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio, se desarrollará este jueves 08 de agosto a partir de las 20:00 hrs. en el Aula Magna UFRO. Entrada liberada.

Combinando la pasión sudamericana y la magia de la música asiática arriba Trío Piazzolla a la Universidad de La Frontera, agrupación alemana-taiwanesa que llega a nuestro país para entregar toda la música del compositor argentino Astor Piazzolla y su tango (nuevo y tradicional).

Para la directora (s) de la Dirección de Vinculación con el Medio Mg. Julia Hazbún Game «la realización de esta gira por el sur de Chile es de gran importancia para nuestra Universidad, ya que debela el profundo interés que nuestra casa de estudios tiene de vincularse con el entorno. Esta gira, que llevará a esta agrupación hasta Chiloé, se suma a una serie de actividades que nuestra dirección está liderando para aproximar tanto el quehacer universitario como la amplia oferta artística que llega al país hasta las regiones, especialmente aquellos lugares apartados de la capital que no siempre tienen la posibilidad de recibir este tipo de eventos en sus propios espacios, por lo que estamos muy contentos de poder conectar estas actividades de gran nivel con las comunas y regiones» destacó Hazbún.

A través de «Trío Piazzolla meets Taiwán: South American Tango and Taiwanese Folk Music for flute»,  Wolfgang Wendel en la flauta, Martín Bärenz en el violoncello y Ya-Wen Chuang en el piano, prometen entregar a la comunidad regional su amplio repertorio, el que abarca desde el folclore hasta la música de Johann Sebastian Bach, melodías que este trío a adaptado agregando matices propios, distinguiéndose por su sello intercultural y experimental.

Fundado en 2011, el conjunto «Trío Piazzolla» presentará en su gira por el sur de nuestro país extractos de «Magic Flutes 2018 in East and West»,  su proyecto más reciente y que incluye la cooperación con Chung-Sheng Chen, uno de los intérpretes de flauta de bambú más destacados a nivel mundial.

Gira por el sur de Chile

El paso de esta agrupación alemana-taiwanesa por esta casa de estudios forma parte de una iniciativa apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y se suma a una itinerancia organizada por la Dirección de Vinculación por el Medio, a fin de acercar su música a la comunidad sureña de nuestro país.

Esta gira inicia en La Araucanía con una presentación el 05 de agosto en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera (Auditorio Villarrica, 19:30 hrs.), siguiendo el 06 de agosto en el Centro Cultural de Angol (Lautaro 101, 20:00 hrs.) y finalizando en Temuco el jueves 08 de agosto, en el Aula Magna UFRO, a partir de las 20:00 hrs.

Continuando su viaje, «Trío Piazzolla» se presentará el viernes 09 de agosto a las 19:30 hrs. en Puerto Varas en dependencias del Conservatorio de Música y Bellas Artes (COMBAS). Posteriormente, la gira continúa en Castro el sábado 10 en el Centro de Creación Artística CECREA a partir de las 12:00 hrs. y finaliza el domingo 11 en la ciudad de Chonchi con una presentación en el Museo de las Tradiciones Chonchinas que inicia a las 18:00 hrs.